Fidel es Fidel… es insustituible…(Fotos)

Por Camila Moreno

“Nadie como el Che lo ha definido cuando expresó: ¨ Y si nosotros estamos hoy aquí y la Revolución Cubana está aquí, es, sencillamente, porque Fidel entró primero en el Moncada; porque bajó primero del Granma; porque estuvo primero en la Sierra; porque fue a Playa Girón en un tanque; porque cuando había una inundación por allá y hubo hasta pelea porque no lo dejaban entrar. Por eso nuestro pueblo tiene esa confianza tan inmensa en su Comandante en Jefe, porque tiene, como nadie en Cuba, la cualidad de tener todas las autoridades morales posibles para pedir cualquier sacrificio en nombre de la Revolución ¨. ¡Así pensaba el Che, así pienso yo también!”».

(Raúl Castro Ruz fragmentos de la intervención realizada en el primer día de sesiones de la Asamblea Nacional del poder Popular, 3 de agosto de 1994)

Así piensa el hermano de toda la vida, su confidente y defensor desde esa etapa en la que sin pensar en las luchas que perseguirían juntos, lo protegía de sus amigos de la hacienda, a tal punto que le temían más a él, que a su hermano mayor.

Amigo en las buenas y malas, brazo firme a la hora de tomar decisiones, seguridad y confianza desmedida. Nuestro Presidente, ha sido partícipe de los progresos de la Revolución cubana y merecedor de la dirección de la misma; continuando la obra de su hermano y sosteniendo su idea de garantizar la preservación y fortalecimiento del socialismo germinado en esta tierra, por obra de nuestro Comandante.

Nunca habrá quien sustituya su ejemplo, como bien dijese ante la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en 2008 Fidel, es Fidel… es insustituible… obra del respeto que siente hacia su presencia aun infatigable en nuestra Cuba, que hoy más que nunca se compromete a su legado.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 21, 2017 en Cuba, Fidel Castro, Historia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: