Saluda presidente venezolano Día del Estudiante Universitario

El presidente Nicolás Maduro calificó a los jóvenes venezolanos de hoy como la generación de oro de la Patria en un mensaje de celebración por los 60 años del Día del Estudiante Universitario.
En su cuenta en la red social Facebook, el mandatario resaltó la lucha histórica que los jóvenes de hace 60 años emprendieron para liberar a Venezuela de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Con la frase de la poeta chilena Violenta Parra ‘ÂíQue vivan los estudiantes, porque son la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura!’, el Jefe de Estado saludó a los estudiantes, que protagonizan una marcha hacia el Palacio Miraflores (sede del Gobierno).También destacó la lucha que libraron los jóvenes venezolanos durante 40 años ‘contra los atropellos, la persecución y los crímenes del puntofijismo, por el derecho al estudio, al pasaje estudiantil y tantos beneficios que nunca tuvieron’.El jefe del Estado bolivariano, subrayó los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana como el aumento del número de estudiantes universitarios gracias a la apertura de centros públicos para este tipo de enseñanza.

Además, agregó, ‘con la instauración de las Misiones Socialistas y Planes Sociales, hemos incluido a millones de compatriotas al proceso educativo formal y técnico para el desarrollo de nuestra Patria en esta nueva etapa productiva’.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 21, 2017 en Educación, Venezuela y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: