Nunca despediremos a nuestro padre

Por Camila Moreno

Los niños cubanos no tuvieron la suerte de sentir su paso firme en las tribunas, su esplendoroso discurso, su presencia física. Otros por condiciones de la vida, no coincidimos en esos últimos años en los que nuestro querido Fidel se lanzaba como gente a la muchedumbre, para sentir el abrazo fiel de su pueblo.

La mayoría de nosotros no pudimos verlo personalmente, pero lo sentíamos en nuestro hogar, en la calle, en las aulas. Siempre estuvo presente, porque gracias a él somos un pueblo soberano y próspero, nuestras calles son tranquilas y seguras. Gracias a él tenemos educación, salud y vida profesional. Por eso aunque no lo hayamos podido abrazar, sentimos su mano protectora, su mirada inspiradora y su visión futurista.

Fidel Castro Ruz es nuestro padre. Siempre confió y apoyó a la juventud. Nos dio un lugar en la sociedad como garantes del futuro de la Revolución cubana.

La partida de nuestro líder histórico fue un duro golpe para el pueblo, pero en especial para los jóvenes; que ahora más que nunca hacen realidad los sueños del Comandante. En los momentos actuales nos encontramos en cada tarea de choque, en el campo de la ciencia, industria, letras y defendiendo posiciones políticas que favorecen y refuerzan nuestro socialismo en todo el orbe.

Tenemos el compromiso de hacer más de lo esperado, de ser vanguardia de estas convicciones. Debemos cumplir con el principio de fidelidad a nuestro padre Fidel, al que nunca despediremos, porque siempre estará presente en el futuro del pueblo.

“Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!”.    

                                                                                                                      (Fidel Castro Ruz, 4 de abril de 1962)

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 22, 2017 en Cuba, Fidel Castro y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: