Nunca despediremos a nuestro padre
Publicado por aucalatinoamericano
Por Camila Moreno
Los niños cubanos no tuvieron la suerte de sentir su paso firme en las tribunas, su esplendoroso discurso, su presencia física. Otros por condiciones de la vida, no coincidimos en esos últimos años en los que nuestro querido Fidel se lanzaba como gente a la muchedumbre, para sentir el abrazo fiel de su pueblo.
La mayoría de nosotros no pudimos verlo personalmente, pero lo sentíamos en nuestro hogar, en la calle, en las aulas. Siempre estuvo presente, porque gracias a él somos un pueblo soberano y próspero, nuestras calles son tranquilas y seguras. Gracias a él tenemos educación, salud y vida profesional. Por eso aunque no lo hayamos podido abrazar, sentimos su mano protectora, su mirada inspiradora y su visión futurista.
Fidel Castro Ruz es nuestro padre. Siempre confió y apoyó a la juventud. Nos dio un lugar en la sociedad como garantes del futuro de la Revolución cubana.
La partida de nuestro líder histórico fue un duro golpe para el pueblo, pero en especial para los jóvenes; que ahora más que nunca hacen realidad los sueños del Comandante. En los momentos actuales nos encontramos en cada tarea de choque, en el campo de la ciencia, industria, letras y defendiendo posiciones políticas que favorecen y refuerzan nuestro socialismo en todo el orbe.
Tenemos el compromiso de hacer más de lo esperado, de ser vanguardia de estas convicciones. Debemos cumplir con el principio de fidelidad a nuestro padre Fidel, al que nunca despediremos, porque siempre estará presente en el futuro del pueblo.
“Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!”.
(Fidel Castro Ruz, 4 de abril de 1962)
Share this:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Acerca de aucalatinoamericano
Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.Publicado el noviembre 22, 2017 en Cuba, Fidel Castro y etiquetado en #Ciencia, Cuba, Fidel Castro Ruz, Industria, juventud, letras, orbe, pueblo, Revolución cubana, Socialismo. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Responder Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .
Pingback: Nunca despediremos a nuestro padre | argencuba