Cuba, martiana y fidelista

Tomado de Tribuna

El pueblo de Cuba es martiano y fidelista porque en el pensamiento de ambos próceres de la independencia convergen su lucha por la justicia social, el antiimperialismo y la salvaguarda de la soberanía de la Isla.

Cuando estudiamos la obra de estos gigantes de la Patria encontramos, que a pesar de haber vivido en centurias diferentes, sus ideas se entrelazan y el anhelo por erradicar las desigualdades y explotación del hombre por el hombre trazan el camino certero hacia la búsqueda de una mejor sociedad y un mundo más equitativo y racional para todos los ciudadanos, sin distinción de clase ni raza.

La Revolución, con el máximo líder Fidel Castro al frente, logró consolidarse como proceso auténtico y profundamente humano. Y ello se debe en gran medida a la receptividad que tuvo en el Comandante en Jefe la obra del Maestro, reivindicado por él y un grupo de intrépidos jóvenes en el año del centenario de su natalicio con el heroico asalto al Cuartel Moncada, acontecimiento que tuvo como esencial propósito no dejar morir al Apóstol.

En cada escuela, centro de enseñanza e institución del país está presente la huella de estos héroes que no escatimaron sacrifico ni tiempo de su preciada vida, para forjar un mejor futuro para sus compatriotas.

Fidel también encarnó al Martí periodista, escritor, combatiente, reflexivo y perspicaz hombre de ideas profundas y progresistas para su época. Fue sin dudas su discípulo más aventajado.

No existe rincón del territorio nacional que no sienta la presencia viva de quienes sembraron la semilla de la libertad frente al colonialismo e imperialismo expoliador de recursos, integridad e identidad de los pueblos.

Cuba tiene la fortaleza de contar con hombres de la talla y el altruismo de estos grandes de la historia, Fidel Castro y José Martí, quienes por la monumental obra legada pasaron ya a la inmortalidad. Y no solo ante los millones de cubanos los cuales le rinden imperecedero tributo, sino también ante todos aquellos pobres de la tierra, en Latinoamérica y el mundo, que agradecen su espíritu de solidaridad orientado a la dignificación y protección de la especie humana.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 23, 2017 en Cuba, Fidel Castro y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: