Un domingo de derechos

DSCF5243

 

De Radio Guamá

Diana, una joven de dieciséis años, quiere votar, puede votar; y para ella el próximo domingo es una experiencia nueva, esperada. Recuerda que siempre estuvo cerca de las urnas aunque de un modo diferente, en aquellos tiempos era la pionera de uniforme rojiblanco que saludaba a cada votante.

Pero en las Elecciones Generales Cuba 2017-2018, Diana nominó -junto a familiares y vecinos- a los candidatos y fue una integrante más de las dos mil 750 Asambleas de Nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular,  ya efectuadas en el territorio más occidental.

Hoy, este proceso asciende a su próxima etapa y llegó el momento de elegir a los más idóneos para defender nuestros derechos en los diferentes niveles.

Uno de los supervisores de la Comisión Electoral del municipio de Pinar del Río, Miguel Ixmahana Atencio, nos comenta sobre cómo funcionó la prueba dinámica desarrollada el pasado domingo en todo el país pero específicamente en este municipio.

“Esta actividad fue la antesala de lo que será un proceso de votación exitoso; durante la prueba se revisaron cada uno de los colegios electorales y puestos de mando, donde estarán cada unos de los cuadros que recibirán el parte de cada colegio”.

Según Atencio, se detectaron cuestiones como la pobre iluminación en algunos locales o la ausencia de acceso telefónico en estos, asuntos que estarán resueltos para el 26 de Noviembre.

Se espera que cada cubano, capacitado e informado por los diferentes medios de difusión, estén listos para una fecha que promete y significa el derecho de todos y la continuidad de la Revolución cubana.

La joven Diana y muchos otros cubanos que reviven el proceso ya están listos para un domingo de derechos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el noviembre 24, 2017 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: