Logro de la Revolución: Cuba es el primer país en eliminar la transmision del VIH de madre a hijo

Por María Carla González

En el año 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó a Cuba el primer certificado del mundo que avala que un país logró el reto doble de eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH y, también, de la sífilis congénita. Esto a pesar de existir un cruel Bloqueo Económico impuesto por Estados Unidos contra la Isla, que imposibilita comprar tecnologías y medicamentos necesarios para el Sistema de Salud cubano.

La eliminación de la transmisión de un virus es uno de los mayores logros posibles en el campo de la salud. En este caso, por ser Cuba un país subdesarrollado, tiene mayor mérito haber alcanzado esta meta, garantizando que nazcan las nuevas generaciones libres del SIDA.

La noticia recorrió el mundo y hasta los medios que responden a los grande monopolios de la información, como es el caso de EL PAIS, tuvieron que reconocer el éxito del Sistema de salud cubano, que garantiza una cobertura universal gratuita y basado en la atención primaria de salud.

Esto fue un logro más de la Revolución cubana y me pregunto ¿Qué más no podríamos hacer de no exixtir ese injusto Bloqueo? ¿Qué otros medicamentos o avances científicos pudieramos brindar al Mundo?

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 1, 2017 en Cuba, Salud, Sociedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: