El golpe de estado más rápido de la historia

Escrito por Victor Hernandez

En pleno siglo XXI, cuando los diálogos se imponen y las potencias apelan a la comunicación en asuntos medulares como el terrorismo y otras amenazas; se impone en Honduras en nuevo golpe de estado.

En un país donde, darle participación al pueblo en decisiones públicas provocó en 2009 un golpe de estado –reconocido por la ONU y la OEA-. Ahora se organiza un show mediático de incongruentes resultados electorales para justificar uno nuevo.

Somos testigos del golpe más rápido de la historia y tristemente ocurre en nuestra América. Dónde está el secretario general de la OEA, con sus mecanismos “democráticos” para que defienda la voluntad popular.

La poderosa derecha interna una reelección a toda costa y para lograrlo, atropella el voto e impide la asunción de Salvador Nasralla. La nueva forma de golpe, no lo dejó ni ponerse la toga presidencial.

Cualquier acción de hacer valer la justicia, por los verdaderos ganadores de la elección, será criminalizada y mostrada al mundo con visión imperialista; etiquetada como “antidemocrática” y “violenta”.

Se abre otro frente de batalla de ideas contra la izquierda y con oportunidad debemos utilizar los mecanismos latinoamericanos para alzar la voz y hacer valer la justicia; y las redes sociales para hacer visible la injusticia.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 7, 2017 en #OEA, #ONU, #Paz, América Latina, Elecciones, Internacionales, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: