Caricom exige a Donald Trump abandonar bloqueo anacrónico a Cuba

Tomado de Prensa Latina

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, urgió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a abandonar el bloqueo económico a Cuba, un reclamo que reiterarán aquí los países caribeños.

Previo a la apertura este viernes de la VI cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba, Gonsalves afirmó a Prensa Latina que de esa reunión emanará un ‘mensaje claro y unánime’ a Trump.

‘El mensaje es que renuncie a ese anacronismo que rechazan los pueblos cubano y norteamericano, que es un remanente de la Guerra Fría y no va a cambiar la política cubana hacia el Caribe’, expresó.

Remarcó que ‘ya es hora de dejar de obedecer la postura de los más irracionales elementos del imperialismo, de los políticos de La Florida’, en alusión a la mafia anticubana a la cual está alineado el magnate republicano.

‘Espero que tengamos una reunión muy práctica y muy buena, primero que todo para revisar la situación geopolítica en esta región y en el mundo’, manifestó en exclusiva a esta agencia el político vicentino.

Tras recordar que es el único mandatario caribeño que ha asistido a las seis cumbres desde 2002, aseveró que las discusiones de hoy promoverán igualmente la cooperación funcional en materia de comercio, la preparación para desastres naturales, educación, salud y formación de personal.

Por su lado, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown, dijo confiar en que de este encuentro entre los mandatarios de las 14 naciones de la Caricom y Cuba saldrá un compromiso de ‘promover más las relaciones bilaterales y multinacionales’.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 8, 2017 en Caricom-CUBA, Cuba, CubavsBloqueo, EE.UU. y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: