Minuto a minuto: VI Cumbre Caricom-Cuba

Por Editorial Granma

Seguimos paso a paso todas las incidencias de la cita que marca el 45 aniversario del establecimiento de relaciones de Trinidad y Tobago, Jamaica, Granada y Barbados con Cuba

9:50-.Trascurre la sesión plenaria de la Cumbre. Ahora los Jefes de Estado y de Gobierno de las naciones asistentes dialogan sobre la necesidad de promover la solidaridad y la integración regional, a la vez que realizan un balance de los nexos bilaterales y proyectan nuevas acciones de cooperación.

9:45-.

9:15-.

9:10-.El primer ministro de Granada, Keith Claudius Mitchell, dijo que el hecho de celebrar esta VI Cumbre en Antigua y Barbuda simboliza el progreso de la Comunidad del Caribe. «Nuestras naciones continúan con un profundo sentido de historia común. El nivel de destrucción de los pasados huracanes Irma y María exige que nuestros Jefes de Estado en el Caribe intensifiquen las relaciones entre el Caricom y Cuba». Claudius ofreció sus condolencias al pueblo y gobierno de Cuba y otros países del Caribe víctimas de estos meteoros y envió un agradecimiento especial a la mayor de las Antillas por ser una de las primeras naciones en enviar su ayuda desinteresada a sus pueblos hermanos.

9:05-.Agradece Raúl el apoyo de las naciones caribeñas en el reclamo de levantar el injusto bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba. «El bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo económico y social de nuestro país», dijo el General de Ejército tras resaltar la importancia del apoyo internacional ante las acciones de la nueva administración estadounidense.

9:05-.El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, ofrece un discurso en la inauguración de la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe y Cuba. Resalta la importancia de la integración regional y el respeto a la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, rubricada durante la II Cumbre de la CELAC en La Habana.

Se refiere en específico a la no injerencia en los asuntos internos de las naciones. «Cuba reitera su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela», añadió Raúl respecto a uno de los países que ha sufrido con mayor intensidad durante los últimos meses las agresiones externas de Estados Unidos.

9:00-.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 8, 2017 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: