Lula consideró preocupante cacería judicial contra la senadora Cristina Fernández

Desde AVN

El expresidente e Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva consideró “preocupante” la “cacería judicial y mediática” contra la senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera Lula, quien se encuentra en campaña para retornar a la presidencia en las elecciones de 2018, rechazó la medida del juez federal argentino Claudio Bonadío quien el pasado jueves pidió el desafuero y la prisión preventiva para la expresidenta en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita (AMIA) que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

“Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración suramericana”, escribió el exmandatario en su cuenta Twitter este viernes.

El líder del Partido de los Trabajadores señaló también que “es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera a quien tanto admiro y estimo”.

Más temprano el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), organización partidista fundada por el exmandatario brasilero, Lula Da Silva, advirtió en un comunicado que la estrategia llevada adelante por el juez Bonadio “provoca la corrosión del Estado de Derecho y la violación de los principios fundamentales de la democracia y de la soberanía nacional”.

Las investigaciones contra la expresidenta argentina se originan tras una denuncia presentada en 2015 por el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien estuvo a cargo de las averiguaciones sobre el ataque perpetrado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en Argentina. El encubrimiento del que es acusado la exmandataria se produjo tras la firma de un documento, en la que según Fernández ocultó a altos cargos del Gobierno iraní que habían sido acusados por la justicia argentina de estar vinculados en el ataque de AMIA.

Las denuncias de Nisman fue desestimada en dos instancias judiciales por carecer de pruebas de delitos.

El juez Bonadio pidió también el jueves la detención del ex canciller Héctor Timerman, aunque por su delicado estado de salud en su caso se solicitó la prisión domiciliaria. En la madrugada fueron detenidos el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente social Luis D’Elía.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 9, 2017 en #Argentina, #Brasil, Solidaridad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: