Hondureños realizan contundente paro nacional contra fraude en presidenciales (FOTOS)

Tomado de Resumen Latinoamericano

Este lunes se ha producido un paro nacional en Honduras para denunciar el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.

El partido Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que lidera el candidato Salvador Nasralla, convocó a la huelga y a la toma de las calles para exigir el recuento de todos los votos de los comicios presidenciales con la participación de un tribunal internacional.

La jornada se ha desarrollado con múltiples marchas, en su mayoría pacíficas, aunque en ciertos puntos los activistas recurrieron a la quema de neumáticos y a la obstrucción de la circulación. El Ejército ha intervenido para desalojar a los manifestantes.

Desde que culminó el proceso electoral en Honduras, el país ha sido escenario de una serie de protestas contra los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ente que anunció la victoria del actual presidente, Juan Orlando Hernández, entre sospechas de irregularidades y plazos dilatados.

Tras la lectura del informe final con un escrutinio de 4753 actas, Hernández sumó 424.362 votos mientras que el candidato opositor Salvador Nasralla obtuvo 264.362 sufragios.

La coalición Alianza de Oposición contra la Dictadura y el Partido Liberal presentó el viernes por separado recursos al TSE solicitando la anulación de los comicios por considerarlos fraudulentos.

Seguidores de Nasralla denunciaron además que Estados Unidos avala el “fraude” electoral que favorece al actual mandatario.

Por su parte, el expresidente de Honduras Manuel Zelaya denunció que Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) buscan dividir la Alianza.

De acuerdo con un comunicado divulgado el sábado por el exmandatario, los miembros de la OEA recomendaron a Nasralla desvincularse “por completo” de Zelaya por ser “chavista y pregonar el Socialismo Democrático”.

IMAGENES DEL PARO GENERAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 12, 2017 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: