Sindicatos colombianos reafirman solidaridad con Cuba y Venezuela

Por CubaMinrex

Varios sindicatos colombianos reafirmaron hoy en Bogotá su solidaridad con Cuba y Venezuela en conversatorio con diplomáticos de ambos países.

En la cita, convocada por el Capítulo Colombia de la Federación Sindical Mundial (FSM), los asistentes se interesaron por el curso actual de la actualización del modelo económico y social de Cuba, el estado de las relaciones con Estados Unidos y la lucha contra bloqueo, así como por el futuro de la Revolución bajo el liderazgo de las nuevas generaciones.

La situación en Venezuela acaparó también la atención del auditorio. La guerra económica, el bloqueo financiero, las conquistas sociales y las victorias políticas y electorales de la Revolución Bolivariana fueron los principales tópicos destacados.

En el encuentro, acaecido en la sede de la Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República (ANEBRE) el presidente de la Corporación de Solidaridad con Cuba Vilma Espín, Víctor Matiz, hizo un llamado a los sindicatos presentes para unir fuerzas y reforzar las acciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

La reunión fue presidida por Ernesto Mora, responsable de relaciones internacionales de FSM-Colombia y participaron los diplomáticos cubanos Zulan Popa y Omar García y el venezolano Ian Carlos Torres.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 14, 2017 en América Latina, Cuba, Integración Latinoamericana, Solidaridad, Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: