Venezuela espera lograr acuerdo de convivencia con la oposición

Información de Verdad Digital

“Ojalá que podamos garantizar en ese espacio un acuerdo de convivencia donde se respete la ley, donde la violencia política quede fuera del juego”, dijo el jueves Arreaza, en una entrevista con la agencia de noticias española Efe.

El jefe de la Diplomacia venezolana reafirmó que “la voluntad del Gobierno de Venezuela es absoluta con el diálogo”, dado que “es un compromiso, una obligación”, y deseó que “ojalá la oposición venezolana tenga la voluntad de dialogar”, a pesar de que se encuentra “muy dividida”.

En otra parte de sus declaraciones, Arreaza rechazó el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, concedido por la Unión Europea (UE) a la oposición venezolana.

Por parte del Gobierno venezolano, el jefe de la delegación venezolana para el diálogo, Jorge Rodríguez, insistió en que se ha avanzado en el diálogo, “después de muchos esfuerzos” y tras numerosos intentos del presidente Nicolás Maduro por alcanzar la paz.

“La oposición apostó por la violencia, por la quema de personas, mientras que el presidente Maduro apostó por la paz”, sostuvo Rodríguez.

Los acompañantes internacionales que estarán presentes en la reanudación del diálogo por la paz, entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición política, acudieron previamente al recinto, para mediar en las conversaciones.

En el lugar ya se encuentran el presidente y el canciller dominicano, Danilo Medina y Miguel Vargas, junto al ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada. Asimismo, se presentaron en el lugar los cancilleres de México y Chile, el ministro de Energía y Minas de Bolivia y el ministro de Finanzas de San Vicente y Las Granadinas, quienes servirán como mediadores durante el diálogo.

Desde la sede de la Cancillería en Santo Domingo se desarrollará el diálogo para lo que los representantes gubernamentales plantean seis puntos, entre ellos la comisión de la verdad, garantías económicas, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), garantías institucionales y políticas, y la situación económica y social de la nación.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 16, 2017 en #Paz, América Latina, Política, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: