Otorgan Premios Corales de Festival de Cine Latinoamericano en Cuba

Por Agencia Andes

Los jurados del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano anunciarán hoy los Premios Corales del evento que desplegará su programación hasta mañana en los cines de esta capital.

Desde el 8 de diciembre último, numerosos especialistas evalúan 19 largometrajes de ficción, 18 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 23 documentales, 16 animados, 20 guiones inéditos y 24 carteles, con el propósito de elegir favoritos.

El Festival otorga Premios Corales en los apartados de Mejor Filme de Ficción, Dirección, Ópera Prima, Cortometraje de Ficción, Animación, Largo Documental, Corto Documental, Cartel y Guion Inédito.

También se entregan Premios Corales a las especialidades de Sonido, Edición, Música Original, Dirección Artística, Fotografía, Guion, Actuación Femenina y Actuación Masculina.

Otros lauros anunciados en la ceremonia de clausura son los premios de Postproducción, Signis, Fipresci y el Coral del Público, concedido mediante el voto de la audiencia por papeletas al final de cada obra.

El jurado en el apartado de ficción lo integran el mexicano Felipe Cazals; Víctor Gaviria, de Colombia; Inés París, de España; Ilda Santiago, de Brasil, y el cubano Senel Paz.

Por su parte, Matías Bize, de Chile, preside el tribunal del acápite de ópera prima, compuesto además por María Lourdes Cortés, de Costa Rica; y Patricia Ramos, de Cuba.

En cuanto a documental determinarán Carmen Guarini (Argentina), Samuel Larson (México) y Julia Mirabal (Cuba).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.