#Nicaragua es la tercera economía que más crecerá en #Latinoamérica y #Caribe en 2018

Tomado de Pensando Americas

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta que Nicaragua es la tercera economía que más crecerá en la región en 2018, con un 5 por ciento.

El informe de Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017, refiere que el crecimiento de nuestro país el próximo año será alentado “sobre todo por el impulso exportador del sector agropecuario y de la industria alimenticia, y la inercia en el crecimiento de la construcción”.

Esto compensará la desaceleración del consumo, destaca.

Respecto a la inflación, estima que siga su tendencia de crecimiento, “como consecuencia del incremento en los precios de los bienes transables, considerando, asimismo, un ligero aumento en el precio del petróleo”.

El texto, presentado en Santiago de Chile, señala la economía de América Latina que anotará la mayor tasa de expansión el próximo año será Panamá con 5.5 por ciento y en segundo lugar, República Dominicana con 5.1.

Afirma que América Latina y el Caribe han iniciado en este año la recuperación de su crecimiento económico, con una moderada expansión de su Producto Interior Bruto (PIB), de un 1.3 por ciento, tras registrar caídas en los dos años anteriores (-0.2 y -0.8 por ciento).

Según el informe, el resultado de 2017 se explica por un aumento de la demanda interna (1.5 por ciento al tercer trimestre), y además, por el crecimiento de las exportaciones.

Para 2018, la Cepal prevé una profundización del crecimiento regional hasta un 2.2 por ciento.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 19, 2017 en América Latina, Economía, Internacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: