Evo Morales: Estrategia de EEUU refleja carácter belicista de Trump

En Verdad Digital

“La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU refleja el carácter belicista, racista y xenofóbico de Trump, que se cree dueño del mundo”, ha denunciado este martes Evo Morales en su cuenta de Twitter.

En la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS, por sus siglas en inglés), presentada el lunes por Trump, Washington fija a Rusia y China como sus principales rivales y países que amenazan los intereses estadounidenses, por lo que ha decidido adoptar medidas para hacer frente y contener la influencia de estos dos Estados en Latinoamérica.

Del mismo modo Morales ha subrayado que la NSS constituye una “amenaza a la seguridad internacional y a la paz mundial” y pone de manifiesto la poca importancia que da el jefe de Estado de EE.UU. a los acuerdos internacionales.

Por otra parte, ha señalado al caso de Honduras y el reconocimiento de los resultados oficiales por parte de EEUU —a pesar de las denuncias de la oposición y las evidencias sobre un posible fraude— como prueba de la doble moral de Washington que, según asegura, “apoya fraude para la continuidad del servilismo y la sumisión a sus intereses”.

Además, ha arremetido contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el jefe de la misión de observación electoral y ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, por su actuación durante las elecciones de Honduras, y los ha tildado de agentes del “imperio”.

El lunes de la semana pasada, el candidato opositor de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, presentó ‘pruebas’ del fraude electoral y explicó que las irregularidades se dieron en las actas de 5759 mesas electorales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) transportó en vehículos a la capital, Tegucigalpa, para someterlas a un conteo especial, en el que se le dio la victoria al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Se trata de poco más del 30 % del total de las 18.103 actas de votación, de acuerdo con el aspirante de la Alianza opositora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .