Submarino ruso contará con trabajo de robots

Por Priódico Venceremos

El nuevo submarino multifuncional ruso de quinta generación, de la clase Jaski, contará con robots a bordo diseñados con una tecnología que los habilita para ser empleados, incluso, en la vida civil, indicaron hoy fuentes oficiales.

La nave sumergible tendrá la ayuda de técnica robótica en su funcionamiento y será dotada de la más moderna tecnología bélica, indicó Oleg Vlasov, jefe del sector de técnica robótica del Buró de Construcción de Maquinarias de San Petersburgo ‘Malajit’.

Vlasov aclaró que la robótica del submarino puede desempeñarse tanto en la superficie como debajo del agua.

Los trabajos para determinar la forma del nuevo submarino ya están casi listos y los de proyección concluyen el año próximo, adelantó el especialista ruso.

El submarino de quinta generación deberá ser incluido en el programa de pedido de defensa de la etapa 2018-2025 y se considera que contará en su arsenal con los misiles supersónicos alados de nueva generación Tsirkon, indicó la televisión capitalina.

Aunque Rusia prevé la reducción paulatina de sus fuerzas armadas y sus gastos militares en próximos años, aun está en pleno desarrollo el programa de modernización de su triada defensiva (aire, mar y tierra).

Ello incluyó la reposición paulatina de su fuerza aérea con nuevos cazas SU-35 y MIG-35, cazabombarderos SU-34, helicópteros de visión nocturna, nuevos bombarderos estratégicos supersónicos TU-22M3, submarinos de cuarta generación del tipo Super-Borei y tanques Armat.

Además, Rusia realiza el cambio generacional de su sistema de defensa antiaéreo con los complejos S-500, mientras moderniza sus misiles balísticos intercontinentales con la seria Yars, dotados de ojivas nucleares con vuelo totalmente independiente y objetivos predeterminados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .