5 Maneras Rápidas de Preparar Langosta

Tomado de Quericavida

Qué duda cabe de que preparar langosta puede resultar difícil y de que, en esa misma medida, este preciado marisco es elegido con frecuencia para grandes celebraciones, a sabiendas de que es un gran primer plato y –vaya que sí– muy apetecido entre los comensales.

A mí, esta delicia llamada por muchos la “reina de los mares” me fascina como sea, pero en aras de conseguir platillos sabrosos en poco tiempo, casi siempre la adquiero limpia (sin su cáscara) y, además, escojo recetas fáciles que me facilitan mucho la vida. A continuación, te enumero las 5 recetas rápidas de langosta que más gustan en mi casa:

  1. Al horno: Para elaborar esta receta, pica la langosta en trozos y ponla a hervir durante 10 minutos; luego, colócala en la bandeja para asar (ya rociada con aceite) y adóbala con sal, pimienta y vino seco; aparte, prepara un aderezo con mantequilla, ajo, perejil y pan rallado, y báñala con él; finalmente, hornéala hasta que se ponga doradita.
  2. Al ajillo: En este caso, córtala en pedacitos y saltéala en mantequilla durante 10 minutos; después, añádele ajo y sofríe; cuando el ajo comience a dorarse, agrégale sal, limón, perejil y vino blanco; déjala cocinar por 10 minutos más y, para servirla, colócala de nuevo en su propio cascarón (si lo tienes).
  3. En ensalada: Para preparar langosta de este modo, cócela durante 10 minutos y córtala en rodajas; aparte, haz una mayonesa con aceite, sal, vinagre, huevo y mostaza; a continuación, coloca en una fuente varias hojas de lechuga picadas y, sobre ellas, las ruedas de langosta ya cocidas. Finalmente, adiciónale la salsa y remuévelo todo para que los ingredientes se integren.
  4. A la parrilla: Cócela durante 5 minutos y córtala transversalmente sin llegar a dividirla; luego, agrégale limón por la abertura realizada y píntala con mantequilla por la parte visible; acto seguido, adiciónale sal y orégano. Para finalizar, pónla en la barbacoa con la abertura hacia abajo y ásala durante 5 minutos.
  5. En ceviche: Cocina las colas durante 10 minutos y córtalas en forma de cubo; aparte, combina suficiente jugo de limón, cebolla, pimienta y sal; seguidamente, agrega esta mezcla a las langostas y marínalas en la nevera por dos horas. Al servirlas, adiciónales cilantro.

Como ves, es perfectamente posible conseguir deliciosos platillos con langosta en pocos minutos. Solamente tienes que poner manos a la obra y hacer gala de tu creatividad. Estoy segura de que todos se chuparán los dedos. ¿Te animas?

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el diciembre 22, 2017 en Cultura, Salud, Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: