Centroamérica atenta a actividad sísmica tras terremoto de 7,6 en el Caribe

Por Agencia Andes

Las autoridades nicaragüenses y de otros países centroamericanos se mantienen este miércoles atentas ante cualquier novedad luego del fuerte terremoto de 7,6 grados en la escala abierta de Richter registrado anoche en las aguas del Caribe de Honduras.

El ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Guillermo González de Nicaragua, informó que se activaron los comités departamentales y municipales y se alertó a varias comunidades del Caribe.

Asimismo, indicó que están en permanente vigilancia y comunicación con las zonas más vulnerables como los Cayos Miskitos, Bilwi, Bluefields, Corn Island y Little Corn Island ante un aviso de peligro de tsunami, finalmente sin consecuencias.

Por otra parte, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, recomendó a las familias estar pendientes por si se producen otros sismos en la costa Caribe, o en el interior del territorio nacional.

‘Hay que estar pendientes, tuvimos un sismo grande amanecer domingo en Chinandega; tuvimos un sismo grande la noche del sábado aquí cerca de Managua. Así que estamos pendientes, muy pendientes’, subrayó.

El sismo, que en un principio se reportó de magnitud de 7,8 en la citada escala y afectó a varios países de la región, se registró sobre las 20:50 hora local de este martes en el mar Caribe, a 201,9 kilómetros al norte-noroeste de la localidad hondureña de Barra Pataca y a 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se reportaron daños de consideración tras el movimiento telúrico en ninguno de los países en que fue sentido, además de Honduras, como México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, Cuba, El Salvador y Nicaragua.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 10, 2018 en Internacionales, Naturaleza y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: