¿Cómo elaborar croquetas saludables?

Desde Recetas de Cocina

A simple vista pareciera que las croquetas son exactamente lo  opuesto de la comida saludable, ya que siempre es relacionada con grasas saturadas, frituras, muchas calorías, etc. Sin embargo, surge la siguiente pregunta:

¿No  habrá alguna forma que las croquetas sean sanas y pocas calóricas? La respuesta, afortunadamente es sí.

Las croquetas, por lo general, están preparadas de pollo, de jamón o de pescado y una manera de convertirla en una comida ligera es agregándole más verduras como puerros, calabaza, berenjena o pimientos.  Con esto se logrará unas croquetas deliciosas, pero con menos calorías. Además, se aportará fibra al plato y esto hará que la persona se sienta llena con menos cantidad.

Igualmente, funciona agregar a la croqueta espinacas lo que resulta una combinación muy sabrosa, pero con mucho menos calóricas y es más nutritiva, ya que la espinaca es ricas en vitaminas, antioxidantes, magnesio y ácido fólico.

Las croquetas con champiñones es otra buena idea, ya que éste último ingrediente contiene pocas calorías, pero le dará un toque especial a las croquetas.

 Mejor si se consume la croqueta

Sin excederse Una ración se compone de 4 croquetas, pueden aportar alrededor de 200 kcal. Por esa razón, no se debe exceder.

Acompañarlas de una ensalada verde de temporada. Un plato de vegetales crudos sacia sin añadir calorías extra.

Hechos al honro resultan más saludables. Para ello, se recomienda ponerlas en la bandeja untadas con un poquito de aceite.

 ¿Cuándo evitar las croquetas?

Evitar las croquetas como aperitivos antes de una comida copiosa. Si no el cómputo final de calorías consumidas será excesivo.

Evitar comerlas como temtempié Procurar que no estén muy a mano en la cocina o, sin darse cuenta, se picará más de la cuenta.

Evitar comer las croquetas en las cenas Es mejor que se consuman al mediodía porque así se dará tiempo a quemar las calorías a lo largo del día.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 17, 2018 en Curiosidades, Salud, Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: