Punta Francés: de piratas y cruceros

Tomado de Islavisión

A 118 kilómetros de la ciudad de Nueva Gerona y a 22 del poblado Cocodrilo (antiguo Jacksonville), está Punta Francés, llamado así desde 1826 por las numerosas visitas del pirata francés Francois Leclerc, el primer “pata de palo” en la historia de la piratería.

Esta exuberante playa de unos 3 kilómetros de extensión se integra al  Parque Nacional Marino Punta Francés, fundado en 1978 y en el cual se encuentra el Centro Internacional de Buceo, con sus más de 50 zonas para la inmersión.

A partir del año 1982 en sus aguas se celebran concursos internacionales de fotografía subacuática, entre otros eventos y establecimiento de diferentes marcas mundiales en Apnea por la Campeona y recordista Mundial absoluta Deborah Andollo.

Por la abundancia de especies de la flora y la fauna marina y terrestre, así como por su excelente estado  de conservación fue declarado en 1984 como Parque Nacional dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas por su relevancia ecológica . Su ecosistema es uno de los más conservados de Cuba y alberga especies como la cotorra, el Tocororo (Ave Nacional) y el cabrerito, entre otras.

Desde 1997 es parada habitual para el turismo de cruceros que se desarrolla en el país y en el Caribe. Este año el Europa Nassau inauguró la temporada en el suroeste de la Isla de la Juventud.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 17, 2018 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: