A 7 mil kilómetros de Cuba rinden tributo a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio

Desde ACN

Estudiantes del Colegio Público Cerro de Reyes, en la Ciudad de Badajoz, perteneciente a la comunidad autónoma de Extremadura, España, homenajearon a José Martí.

Convocados por la Asociación Cubano Extremeña, ASCUEX, los pequeños participaron en el acto con sede en la plaza que lleva el nombre del héroe nacional de Cuba para recordarlo en el aniversario 165 de su natalicio.

Los versos sencillos del poeta y escritor, autor de la Edad de Oro fueron acompañados por el ritmo contagioso de la tradicional Guantanamera.

La presentación fue el resultado deun proyecto orientado en la clase de sexto grado para conocer sobre Martí y la obra que dedicara a los niños.

0127-marti-extremadura.jpg

El presidente de ASCUEX, Ernesto Hernández Gordillo dijo que Martí es una figura universal que trasciende su tierra y su tiempo y se refirió a los valores y enseñanzas que legó a los niños. Hernández Gordillo pidió a los estudiantes que residen en el barrio Cerro de Reyes cuidar el busto del héroe, ubicado en el centro de la Plaza que lleva su nombre en la comunidad que habitan y les invitó a descubrir otros cuentos y poemas en el libro La Edad de Oro.

A propósito de la ocasión se inauguró la Radio base de la escuela “Onda el Cerrito” con la entrevista a las periodistas cubanas María Elena Balán y Madelín Ramírez, de visita en la ciudad española de Badajoz.

Los pequeños entrevistadores se interesaron por conocer sobre los nexos entre Cuba y Extremadura, la educación en la Isla caribeña y la importancia de la figura de José Martí para los niños cubanos.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .