Once libros que debes de leer

Publicado en Juventud Rebelde

A pocos días del comienzo de la mayor fiesta de la literatura en la Isla, ya se conocen cuáles fueron los libros más vendidos de 2017. La lista, integrada por 11 títulos que en lo adelante se multiplicarán en los anaqueles de las librerías, constituye una amplia muestra de temáticas y estilos que han calado en el gusto de los lectores cubanos.

Según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, a la cabeza del Premio del Lector se encuentra El imperio de la vigilancia, del estudioso español Ignacio Ramonet (Editorial José Martí), quien en más de un centenar de páginas revela el inimaginable control ejercido por los poderes políticos sobre los ciudadanos del mundo, mediante el uso de las nuevas tecnologías y con la complicidad de grandes empresas como Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft.

Isla en Rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales, de Rafael Grillo (Abril), ocupa el segundo puesto de la lista dada a conocer por el Instituto Cubano del Libro. Seguido por Decimerón, de Yamil Díaz (Sed de belleza); Yo soy el Rufo y no me rindo, de Daniel Chavarría (Letras Cubanas) y María Antonieta, de Stefan Zweig (Arte y Literatura).

A continuación destacan Más allá de la duda razonable. El asesinato de Kennedy y la inculpación a Cuba, de Fabián Escalante Font (Editora Política);  Del béisbol casi todo, de Franger Reynaldo Balbuena (Nuevo Milenio) y Abracadabra, tú haces la magia, de  Nerys Pupo y Enrique Pérez Díaz (Editorial de la Mujer).

Y en los lugares 9, 10 y 11, los textos Caleidoscopio con vistas al futuro, de Carlos Duarte Cano (Gente Nueva); Orígenes de la santería cubana, transculturación e identidad cultural, de Nelson Aboy Domingo (Ciencias Sociales) y Fidel Castro: Las crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones, de Luis Suárez Salazar, compilador, (Editora Política).

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el enero 30, 2018 en América Latina, Cuba, Literatura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: