Misión de Unasur expresa preocupación por agresión contra el expresidente Rafael Correa

Tomado de Agencia Andes

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su “preocupación” por las agresiones perpetradas este miércoles contra el expresidente de la República, Rafael Correa, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

“La Misión Electoral de Unasur instalada en la República del Ecuador para el Referéndum y Consulta Popular 2018, en los días ya próximos al domingo, 4 de febrero, expresa su preocupación por los hechos registrados en la mañana de hoy en la ciudad de Quinindé, Esmeraldas”, señala un comunicado del organismo.

Asimismo, la misión de observadores del proceso hace un llamado a todos los actores políticos y sociales a contribuir a “mantener el clima de paz, tolerancia y espíritu democrático” en las horas que restan para el evento electoral de este domingo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó, su solidaridad con Correa tras el episodio violento en Quinindé. “Hermano @MashiRafael mi solidaridad y mucha fuerza, la derecha solo usa la violencia y abusa de la democracia de los pueblos del mundo. Mi respeto y admiración por liderar la liberación mediante la Revolución Ciudadana del pueblo de Ecuador”, redactó el jefe de Estado.

Las agresiones ocurrieron este miércoles cuando el exmandatario se encontraba ofreciendo una entrevista en una emisora de esta localidad, hasta donde llegaron turbas gritando consignas en su contra y causando desmanes en la vía pública, en la radio y a los vehículos de su comitiva en la que se desplaza en la campaña por el voto No a las preguntas 2,3 y 6 de la consulta y referéndum de iniciativa del Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter, el expresidente responsabilizó de incitar los incidentes a un grupo de supuestos funcionarios del municipio local y a militantes del extinto MPD, organización política de oposición a su mandato y que actualmente promocionan el voto por el Sí en el plebiscito.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 2, 2018 en América Latina, Crimen, Integración Latinoamericana, Solidaridad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: