La Habana, Cuba.- El Pabellón Cuba fue testigo este sábado de la presentación de El Gran Libro de Chamaquili, una fiesta para los más pequeños en la que se celebró los diez años del personaje de Alexis Díaz-Pimienta.

El Gran Libro de Chamaquili llega otra vez a La Habana, este es el décimo libro de una colección interminable, como mismo dijera su autor.

Jorge Oliver dijo que Chamaquili es uno de sus personajes preferidos. Foto: Tomada del Facebook de Racso Morejón.

Las ilustraciones se repiten de la mano de Jorge Oliver, el padre gráfico del personaje. “Ya nadie podrá ilustrar a Chamaquili como lo hace Oliver, él también le ha puesto poesía”, confesó Alexis.

Los niños agradecieron el regreso de Chamaquili. Entre juegos de participación, adivinanzas sobre los poemas publicados en los nueve libros anteriores transcurrió aquella mañana. Además disfrutaron de una piñata y de un cake gigante cortesía de la Editorial Abril, la casa productora de Chamaquili.

Alexis Díaz-Pimienta y su hijo Alex Díaz Hernández comaparten poemas de Chamaquili. Foto: Tomada del Facebook del fotógrafo. Racso Morejón.

Más de 500 personas participaron de la presentación del libro y degustaron poemas y canciones del legendario libro en las voces del grupo Los Pimienta, integrado por Alexis, Adriana, Alex y Roly.

Los niños celebraron el cumpleaños 10 de Chamaquili. Foto: Tomada del Facebook del fotógrafo Racso Morejón.

Hace algunos años que el escritor y poeta repentista no participa en la Feria Internacional del Libro, y este año regresó con cuatro propuestas literarias más

Para la XXVII edición de la fiesta de la literatura el escritor traer por primera vez a Cuba textos como Blancanieves, ahora escrito en versos para niños, Cuarto de Mala Música, Pasajero de Tránsito y Diario Erótico de Robinson Crusoe, todos bajo el sello de la editorial española Scripta Manent.

Los libros de poesía que presentará Alexis Díaz-Pimienta durante la XXVII Feria Internacional del Libro. Foto: Lydia Moreno García.

Los cuatro textos de poesías serán presentados por su autor el miércoles 7 de febrero a la una de la tarde en la Sala Lezama Lima, del Complejo Morro Cabaña, sede principal de la Feria del Libro.

El autor de novelas como Prisionero del Agua, Salvador Golomón, y Maldita Danza confesó sentirse muy contento de regresar a Cuba, el mejor escenario para presentar sus libros.