Cuba presta para albergar Serie del Caribe de Béisbol después de 2020

Publicado en Radio Reloj

Aunque todavía parece una quimera, Cuba pretende acoger una Serie del Caribe en el futuro cercano, aseguró este domingo Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

En exclusiva para Prensa Latina, el alto directivo del deporte de las bolas y los strikes dijo que el país debe prepararse bien para albergar el certamen regional y dar un gran espectáculo.

Queremos pedir la sede para después de 2020, enfatizó en diálogo sostenido en el estadio Panamericano de Guadalajara, sede de la Serie del Caribe de Jalisco 2018.

Vélez, quien guió a Cuba al trono olímpico en Atenas-2004 y al subtítulo en el Primer Clásico Mundial en 2006, afirmó que la mayor de las Antillas negocia su inclusión como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Sin embargo, recordó que la decisión final no depende de Cuba ni de la CBPC, sino de Estados Unidos y su hostil política de bloqueo sobre la nación antillana, instaurada hace casi 60 años y reforzada en los últimos tiempos tras la llegada al poder de Donald Trump, el jefe actual de la Casa Blanca.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 5, 2018 en Cuba, Deporte, Derechos Humanos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: