Vale-No Vale: Especial de la Feria del Libro

Desde Prensa cubana

La sección Vale-No Vale de Cubadebate trae en esta ocasión un especial sobre la Feria Internacional del Libro 2018, para seguir reflejando las cosas que Valen para mejorar nuestras vidas, desarrollar el país, hacer mejores ciudadanos. Pero también aquellas cosas que No Valen y que merecen ser cambiadas.

VALE el extraordinario esfuerzo del Instituto Cubano del Libro y de todo el Comité Organizador encargado de la realización exitosa de la Feria para el disfrute del público y la promoción de la lectura.

NO VALE que luego de la inaguración oficial, el mismo día de apertura al público en el recinto de La Cabaña aún no estén listos algunos de los pabellones para prestar los servicios, según consta en este video luego de un recorrido del equipo de Cubadebate.

VALE el trato amable y la calidad de la información brindada por los encargados de orientar al público en la entrada de La Cabaña.

Todas las personas pueden optar por un mapa del recinto. (Foto: Juan Ariel Toledo Guerra)

NO VALE el maltrato y la falta de orientación que tienen lugar por los encargados de la seguridad en las puertas que están antes de llegar a La Cabaña por donde se produce la mayor aglomeración de público.

VALE que a pesar del intenso sol y las largas filas, las personas elijan visitar la Feria del Libro como opción cultural y recreativa.

Las largas filas de asistentes también indican que es necesario agilizar el proceso de entrada para evitar esperas innecesarias. Foto: Juan Ariel Toledo Guerra/ Cubadebate.

NO VALE que muchas personas transiten por La Cabaña con equipos de reproducción de audio y el volumen muy elevado, interefiriendo incluso con las conferencias y presentaciones de libros por el ruido que provocan.

NO VALE tampoco que la seguridad de La Cabaña permita la entrada de estos molestos equipos al área de los diferentes pabellones. Foto: Juan Ariel Toledo Guerra/ Cubadebate.

VALE todo el esfuerzo de los trabajadores encargados de garantizar la limpieza y también que existan muchos cestos para basura en toda la Fortaleza.

NO VALE que muchas personas viertan los desechos en cualquier área sin utilizar los cestos adecuadamente.

 

Varios cestos han sido dispuestos en toda área, así como trabajadores de Servicios Comunales Foto: Juan Ariel Toledo Guerra/ Cubadebate.

El público es responsable por no utilizar adecuadamente los cestos. Foto: Juan Ariel Toledo Guerra/ Cubadebate.

El área de la entrada y de las carpas de la gastronomía, es una de las más sucias. Foto: Juan Ariel Toledo Guerra/ Cubadebate.

VALE la existencia de una publicación como “El cañonazo” (que cumplió 15 años) y el esfuerzo de todo su equipo para reflejar lo que ocurre cada día en la Feria y acercarlo al público.

NO VALE que muchos de los voluntarios que participan en la Feria en cada uno de los pabellones no están bien capacitados ni ofrecen información necesaria al público que busca ayuda.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 5, 2018 en Cuba, Cultura, Derechos Humanos, Literatura, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: