Pollo a la miel con almendras y canela. Receta

Tomado de Directo al paladar

Si queréis impregnar vuestra cocina con sabores especiados y de Oriente, no podéis dejar de preparar esta deliciosa receta de pollo a la miel con almendras y canela. Y es que con una combinación tan original de ingredientes desde luego que no vais a dejar a vuestros comensales indiferentes, aunque eso sí, es un plato para los que gusten de sabores distintos y especiales. A mí desde luego me encanta.

Como la receta lleva un nombre un poco largo parece más complicada de lo que es. Lo cierto es que se prepara fácil y rápidamente y es un plato que se puede cocinar a diario aunque tengáis poco tiempo. En este caso lo he preparado con pechugas de pollo, pero también queda muy bueno con pavo si os gusta esa variedad de carne.

 Ingredientes para cuatro personas
  • 4 pechugas de pollo, 5 cebolletas, 250 g de tomates cherry, 2 cucharadas de miel, 80 g de almendras tostadas, media cucharadita de canela, unas hebras de azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer pollo a la miel con canela y almendras

Comenzaremos cortando las pechugas de pollo en dados y sofriéndolas en un poco de aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando veamos el pollo dorado bajar el fuego y añadir la cebolla y los tomates cherry partidos a la mitad, dejando que se cocine todo en su jugo durante quince minutos. Añadir la sal y la pimienta.

Cuando pase el tiempo añadir el azafrán, la miel y la canela. Remover y dejarse hacer todo junto unos cinco minutos. Añadir las almendras y medio vasito de agua, y seguir cocinando durante otros quince minutos más.

Pollo a la miel con almendras y canela

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pollo a la miel con canela y almendras la suelo servir acompañada de un poco de arroz en blanco. Hay que servirlo bien caliente añadiendo en cada plato algunos tomates cherry y almendras y salseando la carne. Una receta exótica donde las haya.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 6, 2018 en Salud, Sociedad, Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: