Movimiento Somos Venezuela se reafirma como partido

Desde Juventud Rebelde

De cara a las próximas elecciones presidenciales, el Movimiento Somos Venezuela entregó este miércoles sus estatutos como organización política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó Prensa Latina.

El partido recién instituido —explicó su coordinadora, Delcy Rodríguez— constituye un movimiento representativo de todos los sectores de la población venezolana y apoyará la candidatura del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La también presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente explicó que el ente partidista tiene como objetivo principal ampliar y profundizar el esquema de inclusión y equidad promovido por la Revolución Bolivariana desde 1999.

Asimismo, Rodríguez resaltó que Somos Venezuela avanza en el proceso de organización territorial, además de contar con 24 redes de articulación con los diversos ámbitos sociales de la nación sudamericana.

Destacó que los antiguos integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y otras organizaciones políticas renunciaron a ellas para incorporarse al Movimiento y no incurrir así en la doble militancia.

Esta organización nació en junio de 2017 como un mecanismo social del Estado para verificar los datos de cada uno de los beneficiados con el Carnet de la Patria, herramienta implementada por el Gobierno para coordinar los programas de protección al pueblo.

Esta misma jornada —refirió Telesur—, Nicolás Maduro suscribió en Caracas el acuerdo surgido de la mesa de diálogo político que establece las elecciones presidenciales para el 22 de abril. «Creo en el diálogo y en la paz», reiteró.

La firma de Maduro se produce a pesar de que la oposición se negó a rubricar el documento por considerarlo «insuficiente». De esa manera, las negociaciones entraron en «un receso indefinido», según anunció el presidente dominicano Danilo Medina, quien ha fungido como mediador.

«Lamentablemente esta vez no pudimos llegar a un acuerdo, pero tenemos la esperanza de que las partes se puedan encontrar en Caracas», explicó Medina tras recibir las observaciones de la oposición, que le ponen fin a las negociaciones que desde diciembre pasado se desarrollaban en República Dominicana, informó AP.

Desde la mañana, el jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo, Jorge Rodríguez, destacaba que con «justificaciones fútiles» los representantes de la derecha dilatan la ratificación del convenio por las presiones ejercidas desde Colombia por el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, amplió PL.

En declaraciones a la prensa, Jorge Rodríguez especificó que Tillerson, «inmerso en una campaña injerencista por varios países latinoamericanos, comunicó vía telefónica a Julio Borges, presidente de la comisión opositora, que no firmara el texto final del Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .