Rusia denuncia reales propósitos de presencia de EE.UU. en Siria

Tomado de Prensa Latina

Rusia denunció hoy los verdaderos propósitos de Estados Unidos con su ilegal presencia militar en Siria y cómo entorpece la lucha contra formaciones terroristas en ese país levantino.

Al comentar un ataque de las fuerzas de la coalición internacional, liderada por Washington, contra el ejército sirio y la guerrilla Hizbullah en Siria, el Ministerio de Defensa (Mindef), aclaró que las fuerzas norteamericanas para nada enfrentan a los extremistas.

En esa acción quedó claro que los militares estadounidenses buscaban mantener en su poder activos económicos que pertenecen al gobierno sirio como una antigua refinería en la zona de El Isba, donde apostó a miembros del llamado Ejército Democrático Sirio (EDS).

Washington afirma que suministra armamentos a formaciones como el EDS para que éstos combatan contra el movimiento terrorista Estado Islámico (EI), cuando en realidad los extremistas son apenas el objetivo de sus operaciones, señala una nota del Mindef.

En el caso específico del ataque con artillería y helicópteros de la coalición occidental contra posiciones de aliados sirios, el Mindef reconoció que hubo falta de coordinación de las acciones de grupos de exploración de la resistencia siria y el mando militar ruso.

Al mismo tiempo, Moscú puso en entredicho la supuesta legitimidad de Estados Unidos para actuar en ese hecho, en el que apenas 25 guerrilleros aliados de Siria resultaron heridos, una versión nada parecida a los 100 muertos anunciados por el país norteño.

La Casa Blanca se adjudicó el derecho de imponer un perímetro de seguridad de 50 kilómetros alrededor de sus bases militares, ilegalmente instaladas en Siria, que se convierten en verdaderos oasis para remanentes del EI y otros grupos extremistas.

Así lo denunció la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, quien se refirió a los obstáculos reales que impone Washington a Rusia para impedir la lucha contra las bandas terroristas.

Zajarova afirmó que entre 2016 y 2017 fueron congelados unos cinco millones de dólares como parte de transferencias bancarias hechas por Rusia para adquirir el combustible empleado por sus naves de combate en Siria.

La portavoz planteó muchas interrogantes sobre el ataque lanzado ayer por Estados Unidos y sus aliados en El Isba, en la provincia de Deir-Eszor.

Preocupa, sobre todo, la tan rápida reacción de los norteamericanos para rechazar un ataque contra el EI, aunque Washington afirma que fue contra el EDS, en El Isba, con empleo de artillería pesada y helicópteros, comentó la vocera de la Cancillería.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 9, 2018 en Conflictos, Derechos Humanos, EE.UU., Internacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: