FANB llama a los jóvenes a ser la energía del desarrollo de Venezuela

Publicado en Correo del Orinoco

A 204 años de la Batalla de La Victoria, gesta que tuvo como protagonista a la juventud venezolana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) convoca a ese sector de la población a seguir siendo “fuerza que se planta desde la rebeldía consciente y absoluta, como efigie de energía vital para la construcción, defensa y desarrollo de la nación!”.

En un comunicado publicado este lunes, la institución castrense recordó los valores heroicos que signaron la vida militar de José Félix Ribas, quien comandó al ejército patriota en la batalla librada el 12 de febrero de 1814, y reafirmó que “la lucha por la definitiva soberanía e independencia de Venezuela, es un deber irrenunciable que cumpliremos ante cualquier pretensión imperial”.

A continuación, el texto íntegro:

El 12 de febrero de 1814, el aguerrido grito del incólume general en jefe José Félix Ribas resonó entre celajes, disparos e incertidumbres, despertando en aquella bisoña juventud, el carácter y la ferviente pasión hacia el triunfo, al exclamar… ¡No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer!

En medio de espadas, fusiles y crucifijos, aquel sublime triunfo permitió preservar la vida de la Segunda República y sorprendió de tal manera al Libertador Simón Bolívar, que en reconocimiento concedió al general Ribas, el título de “Vencedor de los tiranos”, reafirmando que esa muchachada… insigne y valerosa, era –y sigue siendo- la fuerza que se planta desde la rebeldía consciente y absoluta, como efigie de energía vital para la construcción, defensa y desarrollo de la nación.

En tiempos de revolución, la juventud ha sido punta de lanza en las numerosas batallas que hemos enfrentado desde múltiples frentes, asumiendo con determinación el honroso legado de la doctrina bolivariana. Por ello, a 204 años de aquél histórico triunfo en la Batalla de la Victoria, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana afirmamos que la lucha por la definitiva soberanía e independencia de Venezuela, es un deber irrenunciable que cumpliremos ante cualquier pretensión imperial.

Son los jóvenes de hoy, militares y no militares, quienes sin dejarse engañar por la banalidad capitalista, deben –en contraposición-  aferrarse con ahínco y gallardía, a las ideas y las armas que nos dejaron nuestros libertadores para superar las adversidades presentes y echar adelante la refundación de la patria.

¡Que viva la juventud venezolana!

… Necesario es vencer!

“Chávez vive… La patria sigue”

“independencia y patria socialista…

Viviremos y venceremos”

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 13, 2018 en América Latina, Derechos Humanos, Sociedad, Solidaridad, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: