Remedio con cúrcuma para mejorar la salud cerebral

 

En Mejor con Salud

La cúrcuma se ha convertido en una de las especias más famosas en todo el mundo, no solo por aportarle color y sabor a las comidas, sino porque se ha comprobado que tiene muchas propiedades altamente beneficiosas para la salud. Esta especia originaria de Asia se ha extendido en muchos países de todo el mundo y actualmente se comercializa en supermercados, herbolarios y casi cualquier tienda de alimentos.

Desde la antigüedad, la cúrcuma ha sido el ingrediente activo de muchos remedios para mejorar la salud. Por ejemplo, se sabe que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a tratar diferentes tipos de dolores y problemas inflamatorios. Además, es rica en antioxidantes, apoya la desintoxicación del cuerpo y, por si fuera poco, es una gran aliada para mejorar la salud cerebral.

A continuación te queremos compartir un remedio natural con cúrcuma, recomendado especialmente para mejorar la salud cerebral y prevenir diferentes enfermedades. Este remedio con cúrcuma se debe tomar a diario como complemento de una dieta saludable y un estilo de vida sano ya que, si bien le aporta muchos beneficios al cuerpo, no funcionará de nada si no se sigue un estilo de vida saludable. Además, es conveniente realizar actividad física regular, ya que esta también es clave para una óptima salud cerebral y buena memoria.

¿Cómo preparar un remedio de cúrcuma para mejorar la salud cerebral?

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia rica en nutrientes y propiedades que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo, y mejora la capacidad mental. Varios estudios han determinado que la curcumina, ingrediente activo de la cúrcuma, es la responsable de darle un efecto protector para el cerebro.

 Ingredientes
  • 1 cucharada de cúrcuma molida
  • 1 cucharada de té verde
  • El zumo de 1 limón
  • La corteza de ½ limón
  • Un vaso de agua (200 ml)
  • 1 cuchara de miel de abeja (opcional)

Preparación

  • Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar un vaso de agua. Debes asegurarte de que el agua llegue a ebullición antes de incorporarle cualquier otro ingrediente.
  • Cuando ya haya hervido perfectamente, se le agrega la cúrcuma, el limón y el té verde, dejándolo otro par de minutos hasta que vuelva a hervir. Cuando esté listo, se retira del fuego y se deja reposar durante 5 minutos.
  • Aunque es opcional, la miel es muy recomendada ya que suaviza y endulza la bebida. Es el último ingrediente que se le añade, justo antes de empezar a beberlo.  De este modo conservará su dulzor y te podrás tomar esta bebida en las mejores condiciones.

¿Cómo tomar este remedio de cúrcuma?

té verde Christian Kaden

Este remedio de cúrcuma se debe tomar preferiblemente en ayunas, justo después de levantarse. Si lo tomas cada mañana, unos 45 minutos antes del desayuno, podrás notar sus efectos en cuestión de días.

Siendo frecuente con el consumo de este remedio vas a sentirte mejor todos los días tanto física como mentalmente. Además, notarás cómo te concentras mejor en tus actividades y tu memoria mejora.

Este té de cúrcuma solo debe tomarse una vez al día y no se recomienda exceder su consumo. Una única taza de este té en ayunas será suficiente para sentir sus beneficios en el cuerpo por el resto del día.

¿Qué otros beneficios aporta este remedio?

Digestion

Por su contenido de cúrcuma, este remedio es altamente recomendado para tratar y prevenir problemas de salud como, por ejemplo, el cáncer, la diabetes, arteriosclerosis (una enfermedad producida por el exceso de colesterol en las arterias y taponamiento de las mismas), mejora la digestión, funciona como un antiinflamatorio natural y tiene un alto poder antioxidante.

Gracias a sus bondades, este remedio ayuda a mejorar la circulación sanguínea, previene problemas cardiovasculares, ayuda a combatir los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro, es bueno para la salud de la piel y ayuda a prevenir la hipertensión, entre otras enfermedades.

 

 

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 13, 2018 en Curiosidades, Salud, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: