Consejos para zombies

Por AnasúsEscrito por Anasús

Cada día aumentan las personas en el mundo que se quejan de trastornos en el sueño. Y no es para menos. El ritmo diario de estudio, trabajo y compromisos sociales continúa creciendo e incrementando su velocidad, mientras que el día sigue teniendo sus 24 horas de siempre. Y no hay cuerpo que resista, ni mente tampoco.

Tal vez hoy no lo sientas. Quizás sigas alardeando de tus poderes sobrenaturales (los mismos que me permiten escribir esto de madrugada), pero un poco de responsabilidad no vendría mal.

Aunque está demostrado que cada cual tiene un horario del día para estar al máximo de sus capacidades, y que en muchos casos la noche es la escogida para las labores más importantes, a largo plazo los efectos mentales salen a flote. Además del cansancio físico constante que tanto nos perjudica.

Garbos te entrega hoy varios consejos para que reorganices tus dinámicas durante el horario de sueño. Aprópiate de algunos y cambia tu estilo si te está afectando. Presta atención a estos cinco elementos cuando se acerque la noche para que sepas qué hacer con ellos. ¡Contrólalos!

Celular: Evítalo horas antes de irte a la cama porque puede atentar contra la conciliación del sueño. Su luz impacta en el sistema nervioso. Si puedes, apágalo para dormir, o al menos, mantenlo alejado de la cabecera de tu cama.

Luz: Nuestros ojos reaccionan a ella aun estando cerrados y su efecto en nuestro cuerpo es el desvelo. Mantén tu cuarto a salvo de la luz del día. Cierra bien las cortinas y trata de que estas sean oscuras.

Ropa: Es importante ajustarla a la temperatura del cuarto porque mientras dormimos, el cuerpo pierde medio grado de temperatura. Si no estamos acordes a la que haya en la habitación, podríamos incomodarnos.

Comidas y bebidas: Evita las sustancias estimulantes como el café, alcohol y otros alimentos. La cafeína está en nuestro cuerpo durante horas y el alcohol nos deja descansar poco durante el sueño.

Preocupaciones: Olvidar en la noche lo que nos inquieta es la mejor sugerencia para dormir bien. Si estás preocupado, prueba entreteniéndote con alguna actividad que te relaje antes de acostarte. No te mantengas en la cama si no puedes conseguir el sueño. Da una vuelta y relájate antes de volver a intentarlo. Nada de forzar lo que debe ser natural.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 17, 2018 en Salud, Sociedad, Variado y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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