Venezuela presentará a Gobierno de Colombia pruebas físicas sobre planes de crear falsos positivos que buscan crear un conflicto armado

 

Desde Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aboga por que se produzca una reunión entre el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y su par colombiano, Luis Carlos Villegas, donde serán presentadas al país neogranadino las pruebas sobre los planes para crear falso positivo, a través del entrenamiento de venezolanos como soldados colombianos, con lo que se busca generar un conflicto entre ambas naciones.

El Jefe de Estado venezolano denunció ante la comunidad internacional y la opinión pública que lo que se busca es crear la excusa que el Pentágono y el Comando Sur de los Estados Unidos piden para un conflicto armado entre Venezuela y Colombia.

“Se está preparando a un grupo de venezolanos que tenemos totalmente identificados, los van a graduar el próximos 5 de marzo en Pamplona, han trasladado la graduación a Pamplona para juramentarlos y a partir de allí le han dado la instrucción para formar grupos, le van a dar uniforme venezolano, armamento para que ingresen a territorio venezolano y en algún momento cometan alguna fechoría y el ataque que sea tomado como excusa por el Gobierno de Colombia para declarar un conflicto armado contra la pacífica, hermosa y bolivariana Patria venezolana”, alertó.

Maduro aseguró que el Gobierno venezolano tiene pruebas físicas que serán entregadas al ministro Villegas. “Son muchas cosas las que hay que poner sobre la mesa, es muy importante y nosotros lo hacemos y decimos de manera transparente”.

Señaló que hay gente que está en el Ejército de Colombia que está en contra de los planes de agresión contra Venezuela, por lo que extendió su agradecimiento a los oficiales de ese país por su posición pacifista, patriótica y bolivariana.

“Ojalá el presidente (Juan Manuel) Santos reaccione positivamente y se dé la reunión muy pronto entre los ministros de Defensa y se pueda desactivar estos planes macabros que financian desde el Comando Sur para que dos pueblos hermanos como Venezuela y Colombia se enfrenten, eso no va a suceder nunca”, sentenció.

Puntualizó que es algo macabro reclutar venezolanos en la frontera entrenarlos y luego vestirlos con uniforme del Ejército venezolano para crear un falso positivo ordenado desde el Comando Sur y el Pentágono.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 17, 2018 en América Latina, Conflictos, EE.UU., Integración Latinoamericana, Política, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: