Visión en colores

Un rayito de sol y un cristal. Un privilegio cotidiano de siete variables que se combinan tendiendo al infinito. ¡Agradécelo! Garbos te muestra cómo disfrutar de estos placeres en casa.

Un giro por aquí, un giro por allá

¿Por qué siempre asociamos redecorar con gastar una fortuna? A veces, un cambio de aire consiste solo en mirar de forma diferente. Explora nuevas ubicaciones con los adornos habituales, y revisa, entre esos, cuáles te parecen anticuados y no te has atrevido a botar. Esa es la esencia del vintage.

Inspiración elemental

Madera y metal, elementos de la temporada. Las fibras naturales de madera, corcho, mimbre o bambú, son el must de este verano. Terrazas y jardines con muebles frescos para descansar en las tardes más calurosas.

En contraste, los accesorios se llevan con look metálico. Cerámicas sobredoradas, maderas con pátinas plateadas, jarrones y candelabros de cobre. ¡No los dejes pasar por alto!

Esencia de vida

¿Aire de mar o de sierra? El verde en paredes, tapizados y plantas, causa furor por estos días, tanto como los azules navy. Para maximizar el contraste, incrementa la luminosidad y alegría de tus ambientes con motivos en tonalidades amarillas, anaranjadas y rosa. ¡Como si la naturaleza se hubiese adueñado de tu casa!

Rústico, hand made ¡y chic!

Con varias denominaciones se inscriben este año tendencias que remiten a la decoración rural europea de siglos anteriores. Linos, algodones y estambres, colocan sello de distinción en cortinas, tapetes y cojines. Pero hay quienes van más lejos: los estilos hygge, shabby-chic (provenzal en Suramérica), eco-green, slow design o el vintage colonial, te atraparán con propuestas increíbles.

3P (patrones, piedras y pétalos)

Como homenaje del interiorismo a La pampa de granito, mármoles y flores colman las superficies este año. Sin desplazar la racionalidad del minimalismo, la geometría impone patrones abstractos para empapelar paredes con propuestas multicolores o monocromáticas. La acompañan flores sin distinción. Auténtico o simulado, el mármol se aleja de los tradicionales tonos blanco y gris, retando tu osadía.

Inspiración «anti-pastel»

Sabíamos que Pantone teñiría el 2017 de verde greenery. Lo que no anunció es que el azul serenity y el rosa cuarzo se mantendrían en el top ten del favoritismo. Tampoco que las versiones más saturadas, intensas y oscuras del rojo, el amarillo y el anaranjado, pujarían por colarse en tu lista. ¿Quién lo diría?

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 17, 2018 en Curiosidades, Sociedad, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: