Encuesta: 55 % de venezolanos ratifica reelección de Maduro

Tomado de HispanTV

El presidente de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos para ganar en los comicios previstos para el próximo 22 de abril, indica un nuevo sondeo realizado por la encuestadora local Hinterlaces.

Los resultados de la citada encuesta publicados este domingo muestran que el 55 por ciento de los venezolanos prefiere que Maduro sea el que resuelva los problemas antes que un gobierno de la oposición.

Al respecto, el director de la encuestadora, Óscar Schémel, ha explicado que este apoyo pone de relieve que el pueblo venezolano confía en que las posibilidades para el desarrollo, bienestar, prosperidad, eficiencia y conciliación nacional se alcanzarán a través de la reelección del actual presidente.

Asimismo, ha sostenido que existe un reconocimiento de clase con el jefe de Gobierno. “Hay una identificación de clase, y Nicolás Maduro es visto más cercano que cualquier otro contendor”, ha dicho.

En este contexto, ha reiterado que la nación bolivariana no acepta que los políticos opositores se hagan con las riendas del país, ya que los considera “lejanos, diferentes, e incluso una amenaza al modelo de inclusión y a la posibilidad de seguir progresando, frente al protagonismo que se ha alcanzado en los últimos tiempos”.

Otra de las razones por las cuales los venezolanos elegirían a Maduro en las elecciones es que la gente reconoce en él sus capacidades para hablar y afrontar los problemas que aquejan a todos los sectores de la sociedad, ha agregado Schémel.

A su parecer, Maduro “tiene un discurso coherente, que reconoce los problemas, que reconoce los sectores populares, se coloca como protector y alimenta la fe de que juntos se puede más y se puede resolver”.

Maduro, de 55 años, fue presidente interino tras la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez y luego fue elegido, con más del 50 % de los votos, para dirigir el país bolivariano en el periodo comprendido entre 2013 y 2019. Durante todo su mandato ha encarado los embates de la oposición que, según el Gobierno de Caracas, cuenta con la ayuda de Estados Unidos y otros países, que adelantan el no reconocimiento de los venideros comicios.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 19, 2018 en ALBA, América Latina, EE.UU., Elecciones, Integración Latinoamericana, Sociedad, Venezuela y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: