Consejos para vestir transparencias en el mundo real

Fueron las firmas multimillonarias Dolce & Gabbana, Givenchy y Carolina Herrera, las primeras en lanzarse al arriesgado mundo de las transparencias.

El tul, la organza, la rafia y la seda, que invadieron las pasarelas internacionales, dieron lugar a una provocativa revelación femenina. Desde la alta costura, hasta la moda low cost, las transparencias se convirtieron en los diseños más solicitados por las celebrities y los referentes de la moda actual.

Pero trasladar tendencias de las pasarelas al más puro street style cubano, no siempre resulta pan comido, especialmente si se trata de transparencias. Recuerda que una mala combinación puede hacerte parecer vulgar o distorsionar tu figura.

Por eso, te brindamos a continuación una serie de tips para usarlas en el mundo real.

Presta importancia a lo que te pones debajo

Cuando vistes una blusa transparente, elegir correctamente qué ponerte debajo es casi una cuestión de vida o muerte. Así como lo oyes, esta pieza no solo debe «dar el plante», sino favorecer tu figura.

Por ejemplo, si deseas cubrir las partes blandas que tanto odias, puedes optar por tops del mismo color de tu prenda transparente. Las blusas de tirantes y bodys son perfectas para el diario. Por otra parte, las strapless de tono neutro te dan la oportunidad de cubrir tu torso y mantener, al mismo tiempo, los hombros descubiertos.

Cuando no tienes miedo a enseñar un poco de piel

Si eres arriesgada y no temes enseñar ese cuerpo por el que trabajaste tan duro, te recomendamos usar un brasier estampado para un look rebelde, o uno clásico negro para ocasiones más formales.

¡Ojo! En caso de tratarse de una prenda estampada o con patrones, apuesta por un bra nude para evitar sobrecargar la parte superior de tu outfit.

No tomes esta pieza a la ligera

Las transparencias son prendas complicadas, por eso cuando las usas debes tener en cuenta la iluminación e incluso el clima, para evitar dejar al descubierto demasiado.

El flash de las cámaras y el sol puede transparentar aún más la tela de tu pieza. Recuerda que Cuba es un eterno verano.

También si llueve y te mojas, al pegarse la blusa a tu cuerpo dejarás muy poco a la imaginación, más si tenemos en cuenta las curvas peligrosas de nosotras las cubanas. Para evitar estos contratiempos mejor prescinde de los tops extra cortos. Mejor prevenir que lamentar.

Prendas de corte alto, mejores aliados

Es común que las blusas transparentes te agreguen volumen, por su corte holgado y vaporoso. Por ello resulta crucial combinarlas con prendas ajustadas y de corte alto preferiblemente, que resalten tu figura. Los mom jeans y faldas estilo lápiz pueden convertirse en tu mejor aliado.

En el trabajo

Normalmente mostrar más de lo que debes en el ambiente laboral no es lo adecuado, a menos que combines tus transparencias correctamente. Para ello puedes apostar por un blazer sobre la blusa para darle un toque más formal.

Combínala con accesorios

Aunque no lo creas, entre los accesorios y las transparencias existe una especie de complicidad. Un collar de perlas o piedras brillantes, además de captar todas las miradas, disminuye el efecto de la tela translucida de tu blusa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .