Trucos de belleza para hacer a puerta cerrada

En revista GARBOS

Las mujeres hemos desarrollado todo un comportamiento secreto solitario, o sea, a puertas cerradas Durante muchos años las cubanas han heredado y transmitido los trucos de belleza más peculiares. Amén de la tendencia actual de acudir a una línea naturista, en Cuba se suma la poca accesibilidad a los avances de la cosmética internacional.

Si frente a lejanos espejos algunas mujeres siguen ciegamente los consejos de Vogue, las cubanas le seguimos echando garras a los consejos de la abuela (nunca vistos en las grandes revistas) tan infalibles como catastróficos a la vista, al olfato y a todos los sentidos. Estas condicionantes han dado lugar a un sinfín de trucos naturales de belleza que de seguro te han parecido, en más de una ocasión, de lo más desagradables. Pero lo cierto es que son certeros y te pueden salvar la vida más de una vez. Por ellos, las mujeres hemos desarrollado todo un comportamiento secreto solitario, o sea, a puertas cerradas. Y es que, cuando la mayonesa nos chorrea por el cabello o la clara de huevo transforma nuestro rostro en una mascarilla mortuoria, sencillamente no estamos pa’ nadie.

A continuación, te presentamos un top de los trucos de belleza más letales que debes hacer a puertas cerradas. Mascarilla capilar de aguacate y compañía El aguacate no solo es un regalo de los dioses al paladar, sino que también es un potente aliado de belleza. Ya sea si tienes el cabello graso, liso o rizado, «san aguacate triturado» te ayuda a revitalizar la melena azotada por el clima tropical. Pero resulta que esta verde melcocha, rica en ácidos grasos polinsaturados (grasa buena) vitaminas y minerales, encima de una cabeza humana no es lo más agradable del mundo. Este mejunje puede potenciar sus propiedades benéficas al tiempo que empeora su olor y aspecto cuando agregamos plátano, miel, limón, aceite de oliva y mayonesa ¿Divino verdad? Como para comérselo.

Otra trivialidad de la mascarilla de aguacate es que, después de puesta, precisa ser cubierta por un gorro térmico, que la tradición cubana remite a una simple jabita de nylon. Sin duda, es el típico remedio de belleza para ser aplicado en solitario. Foto: Internet El misterio de las dos cucharas frías Siempre he creído que no hay rito de belleza más extraño que el de ponerse dos cucharas frías sobre los ojos, en cuanto suena el despertador.

Pero lo cierto es que aplicar las cucharas sacadas directamente del congelador en las áreas inflamadas evita las ojeras y es el remedio más eficaz después de una mala noche. Solo asegúrate de estar sola cuando lo hagas, pues, de lo contrario, pueden dudar de tu cordura.

La pasta de dientes y su uso alterno ¡Cuidado con este! Si alguien te viera aplicando dentífrico en otro lugar que no fuera el cepillo de dientes, lo más seguro es que te tomen por loca. Sin embargo, la pasta dental es una alternativa eficaz para eliminar los brotes de acné.

Lo mejor es que te los quita de un día para otro, solo debes dejarla secar toda la noche. Asegúrate que en esa ocasión tu pareja no duerma contigo, así no lo marcarás de por vida. Las mascarillas paralizantes No se guardan en el tocador, sino en la cocina. Especiales para todo uso y ocasión. Así tenemos del huevo la yema para el cutis seco y la clara para las arrugas. Leche o yogur si lo que deseas es nutrir o blanquear la piel y miel para suavizar. No les tengas miedo, su resultado está garantizado. Vive gratis la experiencia de sentir como es tener, literalmente, una «cara de palo».

Las uñas de diva Si quieres uñas de diva, es a tu propio riego. Sin dudas, las lograrás después de oler todo el día a rica sazón tropical. Toma un diente de ajo, pélalo y pártelo por la mitad; fricciona con él sobre cada uña y mantenlas en este aliño por una hora. Si el olor no cesa, y no va a cesar, aclare después con lo que te venga en mente. Como ves, las uñas de diva llevan su «cuido».

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 27, 2018 en Curiosidades, Salud, Sociedad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: