Presidente Maduro se perfila como favorito para presidenciales

Tomado de Verdad Digital

Según una encuestadora, el actual mandatario venezolano cuenta con el respaldo de más del 50 por ciento de los venezolanos.

Nicolás Maduro, Presidente de Veneuela, amplio favorito en las proximas elecciones venezolanas.

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, sostuvo este miércoles que, de acuerdo a sondeos, el presidente Nicolás Maduro se perfila como el candidato favorito en la sociedad venezolana, de cara a los venideros comicios presidenciales.

En entrevista para teleSUR, Schemel precisó que el 69 por ciento de los encuestados se inclina por participar en los próximos comicios y que el 51 por ciento de la población venezolana prefiere que sea el candidato y actual mandatario quien resuelva los problemas económicos.

Entre otras cifras, la empresa especializada reveló que el 81 por ciento de la sociedad rechaza la violencia, que 9 de cada 10 venezolanos está en desacuerdo con una intervención militar y que el 75 por ciento de los encuestados desaprueba la aplicación de sanciones o agresiones contra el país.

El especialista explicó que la gran fortaleza del chavismo es la participación electoral, mientras que la gran debilidad de la oposición es la potencial abstención de sus simpatizantes.

Sobre la candidatura del político opositor Henri Falcón, el investigador detalló que su postulación podría ser una alternativa para impulsar una nueva imagen de la oposición, la cual, según encuestas anteriores, tiene altos índices de descrédito y desaprobación entre los venezolanos.

“Hay que esperan que se realicen las campañas electorales para ver cómo se consolida la correlación de fuerzas electoral, que hoy favorece la candidatura de Nicolas Maduro”, dijo.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 1, 2018 en ALBA, América Latina, Elecciones, Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: