Contaminación, primera causa infertilidad masculina

Tomado de Revista Mujeres

La contaminación es la primera causa de infertilidad masculina, afirman investigadores según los cuales el número de espermatozoides presentes en el líquido seminal en los últimos 30 años sufrió una notoria baja.

Esta peligrosa tendencia, “destinada a empeorar ulteriormente”, es causada en el 60 por ciento de los casos por exposición a los agentes contaminantes, sobre todo, a polvos penetrantes.

Y también lo que amenaza en gran medida la fertilidad masculina es la exposición a fuentes de calor o radiaciones: por ello los trabajos más en riesgo son los de operarios y cocineros.

Entre las causas de infertilidad femenina, incide también el abuso o un uso poco atento de algunos fármacos, como el ibuprofeno.

Pero además hay otros elementos de toxicidad que aquejan a ambos sexos: por ejemplo, en los alimentos o bebidas pueden encontrarse sustancias dañinas, comenzando por el plástico usado en los envases.

El plástico de las botellas de agua mineral, por ejemplo, se deja al sol en los almacenes, y se desprenden sustancias a base de estrógenos sintéticos que amenazan la fertilidad masculina.

Hay, por supuesto, otros factores ya conocidos como el tabaco y el alcohol.

Asimismo, “algunos ambientes particularmente sujetos a contaminación como el área de Pescia (Pistoia), donde están presentes estructuras que hacen uso de abonos y fertilizantes que pueden poner en riesgo la fertilidad masculina”, explicó el profesor Luca Mencaglia, médico especialista en Ginecología y Obstetricia.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 3, 2018 en Salud, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: