Cuál es el color que mejor me va

Por: Ana Maura Carbó

Nuestro aspecto físico, cabello, ojos y ropa  está condicionado por el color, ya que puede resaltar nuestras partes más bellas y ocultar los puntos más débiles. Los colores que vestimos, realzan  o perjudican nuestra imagen. Los diferentes tonos pueden exaltar u opacar las características faciales, el color de los ojos, y las formas del cuerpo. Mucha gente no conoce verdaderamente la importancia de los colores, y todo lo que ellos pueden ayudar o afectar a nuestra imagen.

No siempre el color preferido de una persona, es el  que  le sienta a su color natural de cabello, piel y ojos. Para calcular qué gama de tonos es la correcta, mírese en el espejo y efectúe una evaluación según su propia “tonalidad de colores natural”.

Debe observar el color de sus ojos, de su piel, y de su cabello. Fíjese cómo el color de sus ojos complementa el de su pelo. Observe cómo su tono de piel influye en el reflejo de la luz en su pelo. Comprenda cómo su color de pelo y tono de piel “trabajan” juntos. Una vez que haya hecho esto, fíjese en el cabello.

¿Qué prefiere? ¿Resaltar u opacar los toques de luz en su pelo?

¿Realzar u ocultar la intensidad que éste le da a su color de ojos?

¿Es su tono de piel más suave de lo que usted quisiera, en comparación con su cabello? ¿Le cuesta calcular qué medida de colorante de cabello debe utilizar?

En realidad, todo lo que desee hacer, el color puede hacerlo por usted. Por ejemplo, si usted quisiera jugar con el color rojizo de su pelo, debería  escoger tonalidades verdes, naranjas, y amarillentas, que resalten su pelo sin volver su rostro pálido o sombrío.

Hay personas que desean disminuir la intensidad de su color de ojos. Por ejemplo los ojos azules resaltados por tonalidades oscuras son hermosos, pero pueden verse demasiado intensos cuando se combinan con azules u otros colores profundos que intensifican el efecto del propio azul.

La ropa de tonos azules u oscuros profundos, debería ser utilizada sólo para intensificar y evidenciar más la luz de los ojos azules de tonos más pálidos. Para disminuir la tonalidad use, en cambio, tonos pastel y colores neutrales que no intensifiquen el brillo de los ojos.

En cuanto al cuerpo el color puede también ocultar, reformar, o acentuar el aspecto o la forma del cuerpo. Para cambiar este aspecto o forma, piense en términos de combinaciones luminosas y oscuras.

Muchas mujeres desean aumentar la sensación de tamaño de sus pechos. Una manera en que esto se puede hacer, es con algún color sólido y oscuro para la falda o pantalón, y una camisa o blusa con estampados o audazmente coloreada.

Otro aspecto que algunas mujeres desean reformar, es el área de las caderas. Una práctica habitual es utilizar los colores negros u oscuros, para ocultar las partes salientes. Un mejor camuflaje debería constar de estampas y colores vivos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 3, 2018 en Curiosidades, Sociedad, Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: