Honduras y las tretas de Luis Almagro en el engranaje intervencionista de Washington

Publicado en Rebeldía Centroamericana

El Departamento de Estado se entrometió en las elecciones de Honduras.

Una terquedad intervencionista que Washington ejecuta con soberbia y pragmatismo, desde sus posiciones de potencia, con calculados intereses de dominio.

La Casa Blanca se confabuló en el Golpe de Estado a José Manuel Zelaya, en junio de 2009.

Desde esos aciagos acontecimientos el Departamento de Estado y la CIA, están detrás de los monigotes de la oligárquica hondureña, manipulando los hilos para lavar con fraudes electorales, el régimen autoritario y sangriento, instaurado en Honduras.

La tierra de Francisco Morazán ha sido ensangrentada, con el propósito de mantener las bases militares de Estados Unidos e instalar otras más siniestras y amenazantes.

De la misma manera, perpetuar la condición semicolonial de la economía hondureña, enquistando las denominadas “ciudades modelo”; un plan agresivo de esclavización moderna que las corporaciones operarían como campos de concentración, donde se extraería hasta la última gota de plusvalía a la clase trabajadora.

La plutocracia hondureña que controla la institucionalidad estatal, las estructuras militares, los sectores económicos de la producción, comercio y finanzas; en contubernio con la jerarquía eclesiástica, según esclarecidas opiniones, ha extendido sus tentáculos en conexión con el narcotráfico y el blanqueo de divisas y dinero negro.

Ese engarce se ajusta perfectamente a los planes
Intervencionistas, desde la doctrina de los Estados fallidos.

Un Estado policiaco que complementa su perniciosa actividad represiva, con desmesurados operativos militares en perjuicio de la población Civil; que se manifiesta pacíficamente.

Juan Orlando Hernández se instaura y se mantiene en la presidencia de Honduras, por medio de ignominiosos fraudes electorales y el terror de los batallones del ejército y la policía militar.

Escuadrones de la muerte y bandas paramilitares se han encargado de completar la horrorosa faena, consumando macabras carnicerías de ciudadanos opositores, activistas y líderes populares.

La MACCIH, a pesar de responder a la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA), está en la tarea de indagación para transparentar los pestilentes casos de corrupción en los que están involucrados una red de parlamentarios, políticos de las rancias castas en el poder, funcionarios mafiosos del gobierno, potentados de las sociedades empresariales y las esferas familiares vinculadas al mismo JOH.

En la OEA no se ha hecho esperar las manipulación y, desde la Secretaría General se ha boicoteado el trabajo del jefe de la Misión y del equipo que dirige.

Se obstaculiza el funcionamiento de la MACCIH con la complicidad de JOH, quien emite decretos y órdenes para obstruir o desmoralizar la labor de la Misión.

La oficina de Luis Almagro se mueve con subterfugios alrededor del oprobioso fraude en las últimas elecciones.

La Secretaría General de la OEA dice que no legitima la continuidad de JOH. Sin embargo, envía una carta desacreditando la actividad de la MACCIH. Además establece un canal directo con el déspota de Tegucigalpa.

No les conviene a JOH ni a Almagro que la MACCIH continue profundizando las indagaciones sobre las irregularidades fiscales, sobornos del capital transnacional y saqueo de las instituciones públicas, que implique al actual gobierno.

Los temores de Almagro y de otros subalternos de Washington en la OEA, es que la MCCIH, se convierta en un factor relevante en acelerar las tensiones en el país, que está viviendo una intensificación de las protestas opositoras contra el gobierno de Juan Orlando Hernández.

El pueblo hondureño y la comunidad internacional exigen que sea presentado, a la mayor brevedad, el informe de la MACCIH.

Oscar Barrantes R.
Círculo Bolivariano Yamileth López (CBYLO)

Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (CPCES)

San José – Costa Rica

Febrero 28 de 2018

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 6, 2018 en América Latina y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: