¿Son más fuertes los hombres?

 
Publicado en Juventud Rebelde

El machismo superpuesto a la honestidad en cuanto a salud se refiere, hace que los hombres latinoamericanos crean que no necesitan ir al médico a riesgo de sufrir enfermedades graves y que ponen en peligro su vida

Respecto a otras regiones en el mundo, la salud de los hombres latinoamericanos está más expuesta por el machismo, al creer que son más fuertes que las mujeres y que no necesitan ir al médico, a riesgo de sufrir enfermedades graves y que ponen en peligro su vida.

Así lo anunció recientemente un estudio elaborado por especialistas panameños y reseñado por la agencia Xinhua.

La investigación explica que la decadencia que se está dando en la salud del hombre respecto a la de la mujer constituye un problema mundial con gran incidencia en nuestra área geográfica, aunque también existe un desnivel en la materia en África y Europa.

Según estadísticas, el hombre en países latinoamericanos vive entre ocho y 12 años menos que las mujeres, principalmente porque los estigmas sociales que lo consideran como la cabeza del hogar, tienen un peso en la falta de reportes precisos sobre la salud masculina.

En esta región, cada vez más se nota la prevalencia de ciertas enfermedades metabólicas, cardiovasculares y de disfunción sexual que afectan al sexo masculino.

Es común que los varones de esta área del planeta vivan cada vez menos, y no solo eso, sino que lleguen mucho más deteriorados a la vejez, porque nunca van al médico ni se hacen un seguimiento.

Todo lo contrario ocurre con las mujeres, quienes por su preparación están íntimamente ligadas a un médico, a un pediatra, a un ginecólogo. De ahí que sea el hombre quien más asista al médico con enfermedades crónicas.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 6, 2018 en América Latina, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: