Celebrarán federadas Día Internacional de la Mujer

Desde Guerrillero

El ocho de marzo, mujeres de todos los rincones del planeta, a menudo distanciadas por fronteras étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen espiritualmente para celebrar su día.

El ocho de marzo, mujeres de todos los rincones del planeta, a menudo distanciadas por fronteras étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen espiritualmente para celebrar su día.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Pinar del Río diseñó un amplio programa de actividades a propósito de esta jornada.

En horario matutino ese día se hará pública la convocatoria al X Congreso de la FMC en centros provinciales escogidos como el IPVCE Federico Engels, la universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, la Facultad de Ciencias Médicas y los hospitales Abel Santamaría Cuadrado, León Cuervo Rubio y Pepe Portilla.

Artistas aficionadas realizarán una exposición de artesanía en el parque Colón y en otros lugares concurridos de los municipios. Se efectuarán además peñas artísticas y literarias, así como eventos deportivos y juegos de mesa.

A las dos de la tarde en el hospital pediátrico Pepe Portilla tendrá lugar un intercambio entre colaboradoras internacionalistas del sector de la salud y jóvenes del frente femenino FMC Contigo.

Féminas destacadas por su trabajo en beneficio de la sociedad serán homenajeadas en la actividad central por el Día Internacional de la Mujer, a efectuarse en el parque José Martí a las ocho de la noche.

Plazas, monumentos y lugares históricos de la provincia acogerán los actos de ingreso de las jóvenes que arriban a la organización.

La víspera se realizarán jornadas de limpieza y embellecimiento en las comunidades, encuentros con antiguos cuadros de la FMC y presentaciones de revistas y libros inspirados en la familia, los niños y los adolescentes.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 7, 2018 en Cuba, Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: