Cinco motivos de UNICEF para resaltar derechos de la niñez en Cuba

En Isla Mía

1. Cuba cuenta con el programa Educa a tu hijo, un modelo mundial en el desarrollo infantil temprano, que hemos compartido en otros países, refirió la representante del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

2. Cuba fue la primera en validar la eliminación de la trasmisión materno-infantil del VIH/SIDA en 2015. ‘También quiero agradecerles por permitirnos compartir lo que han construido en educación de la primera infancia, en el tema de la eliminación de la trasmisión vertical de VIH, prevención de embarazos adolescentes… ¡Campeones, campeones, campeones!’, celebró la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

3. Otras de las grandes fortalezas cubanas es la preparación ante desastres naturales, que tienen a los niños y niñas como una prioridad. Dada la vulnerabilidad de la zona caribeña, es importante de estar alerta ante desastres naturales ‘que afectan sobre todo a los ancianos, las mujeres, los niños y los discapacitados’.

4 En Cuba priorizan el tema de la adolescencia con metodologías participativas y de compromiso social para contribuir a la generación de oportunidades y proyectos de vida de ese sector etario.

5. Unicef trabaja codo a codo con el pueblo y el gobierno de la isla más grande del mundo en coraje, solidaridad y esfuerzo, declaró Perceval con entusiasmo.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 14, 2018 en Cuba, Derechos Humanos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: