Venezuela expone en la ONU avances en materia de reivindicación de la mujer

 
La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckout, expuso  este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que celebra su 62º periodo de sesiones, los pasos dados en el país en materia de reivindicación de la mujer.

“Venezuela va en la vanguardia por un mundo de iguales”, manifestó Eeckout desde Nueva York, Estados Unidos.

Allí recordó que Venezuela se ha convertido en blanco de los ataques y agresiones desmedidas de la derecha nacional e internacional que se ha dispuesto a quebrantar la Revolución Bolivariana, mediante golpes económicos contra la población, lo que ha afectado en especial a las mujeres.

Indicó que ante este escenario, el Gobierno nacional ha creado programas y planes dirigido a proteger a la ciudadanía, en especial a los sectores vulnerables, entre ellos las venezolanas.

Así, fueron creados en 2016 los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instancias que se ha conformado en todo el territorio nacional para garantizar que los productos alimenticios lleguen de manera directa al pueblo.

Ya son unos 32.000 CLAP constituidos, mediante los cuales se atienden seis millones de familias, dijo la ministra, al tiempo en que señaló que el 70% de los integrantes de estas instancias son mujeres.

También, dijo, se han fortalecido la protección de las venezolanos mediante la garantía de la formación en todos los niveles y el emprendimiento productivo. En tal sentido, recordó que el Ejecutivo instruyó a la banca pública otorgar el 45% de la cartera productiva para el financiamiento de proyectos elaborados y desarrollados por mujeres.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .