Kuczynski al borde de otro abismo

El escrito, firmado por 30 congresistas, cuatro más de los exigidos, está centrado en la presunta participación del mandatario en esquemas de corrupción vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.

«Esta es una moción que en sí sola representa la unidad de criterio democrático que tiene este Congreso, entre los congresistas de las diferentes bancadas que hemos participado en esta moción», expresó el legislador por Alianza por el Progreso (APP), César Villanueva.

En tanto, PPK afirmó que su administración, que viene pasando por un periodo muy difícil en sus relaciones con la oposición en el Congreso, continuará luchando y defendiéndose de las acusaciones.

Otras declaraciones del Jefe de Estado, estas desde la red social Twitter, afirman que «no existe ninguna razón para un nuevo pedido de vacancia. No voy a renunciar ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna».

«No existe ningún argumento válido para proceder a una vacancia, ninguno. Un segundo intento, sin sustento, destruye al país y nos va a costar a todos. Pedimos respeto a la institución presidencial, así como a todos los poderes del Estado», sentenció.

UN GOBIERNO «ESCANDALOSO»

A casi dos años de cumplirse la llegada de PPK a la presidencia peruana, tras vencer en el balotaje a Keiko Fujimori, una de las hijas del exmandatario Alberto Fujimori,  su Gobierno ha estado lleno de escándalos.

Los más recientes se remontan a finales del pasado año, cuando fue presentada una primera moción al Congreso, también por «permanente incapacidad moral», debido a sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht (investigada por corrupción).

Tras salir librado de esto, el mandatario otorgó un perdón presidencial a finales de diciembre a Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad durante su gobierno (1990-2000).

Todo ello ha provocado un descontento tanto en los peruanos –que llevó a una caída abrupta en sus niveles de aceptación–, como en el Parlamento del país.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 17, 2018 en América Latina y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: