Desenmascaran en Lima a anticubanos camuflados de sociedad civil

cumbre peru

Publicado en Venceremos

El diplomático cubano Juan Antonio Fernández enfrentó hoy durante el denominado Diálogo Hemisférico al vocero de una coalición anticubana, poco después de alertar de la presencia en Lima de usurpadores camuflados de sociedad civil.

‘Con Cuba no te metas’, dijo enfáticamente Fernández al portavoz de la coalición 26 que participó este miércoles en dicho diálogo continental de organizaciones de la sociedad civil con representantes de gobiernos que asistirán a la VIII cumbre de las Américas.

El exembajador en Ginebra representa a Cuba en el Diálogo Hemisférico que sesiona durante tres días en esta capital peruana, sede de la cita continental que tendrá su segmento de jefes de Estado y de Gobierno los días 13 y 14 de abril.

Poco antes de salir al paso a la provocación contra su país, Fernández habló ante el auditorio para ‘hacer notar, alertar y denunciar la composición de la coalición 26 que actúa a nombre de la llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia’.

Dicha coalición -recriminó- tiene entre sus coordinadores a personas y organizaciones de dudosa trayectoria y con una agenda política de provocaciones y subversiones.

Al mismo tiempo, subrayó que ‘el mayor desafío lo tenemos adelante’, y advirtió que el proceso de aprobaciones y acreditaciones aún en curso será crucial para garantizar un clima de diálogo y respeto.

‘La credibilidad del foro está intrínsecamente vinculada a la calidad de sus participantes y al debate de los temas para el que se nos convoca, sin politización y sin la ofensiva presencia de usurpadores camuflados de sociedad civil’, concluyó.

En su intervención, el diplomático recalcó que Cuba lamenta profundamente la exclusión de Venezuela de la VIII cumbre y valoró que ‘nuestra América está mutilada sin la presencia de uno de los países del continente que más ha aportado al ideal de la libertad e integración de la América Latina y el Caribe’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .