Expresión de los anhelos de paz

Festival de Artes

En Juventud Rebelde

La celebración en el Kennedy Center de Washington D.C. del Festival Artes de Cuba: From the island to the world (desde la Isla para el mundo), evento que dará inicio el 8 de mayo y se extenderá hasta el 3 de junio, es una contribución a la paz y a la mejoría en las relaciones entre Estados Unidos y nuestro país.

Así lo afirmó Fernando Rojas, viceministro de Cultura, en conferencia de prensa celebrada este miércoles en la sede del Ministerio de Cultura.

Será esta la primera vez que Cuba se presente en   Estados Unidos con una representación artística tan numerosa, en total 400 participantes dedicados a la cultura cubana, de los cuales alrededor de 200 partirán desde la Isla, precisó Rojas. «Se distinguen estos artistas por su extraordinaria maestría, formados todos en nuestras escuelas de arte. El Ministerio da importancia a este tipo de intercambio y a la idea de que la cultura artística y literaria sea  una expresión de los anhelos de paz de todos los seres humanos de buena voluntad, y en particular de los pueblos de estos dos países», enfatizó el   Viceministro.

Las acciones de comunicación, dijo Rojas, se han coordinado de manera conjunta, en un ambiente de respeto y profesionalidad. Este Festival es el más grande que se ha organizado en el Centro Kennedy con artistas cubanos. Su realización es parte de los esfuerzos por mantener las relaciones con Estados Unidos, subrayó el funcionario, quien expresó también que ante la restricciones consulares ha sido preciso ir a México a buscar las visas, por lo que se ha aprovechado la ocasión para hacer presentaciones en esa nación.

Una muestra de nuestra música, teatro, danza, artes plásticas, cine y arte culinario llevará Cuba a ese importante centro cultural estadounidense. La voz de Omara Portuondo abrirá el Festival el día 8 de mayo, en el teatro Eisenhower; y el Ballet Nacional de Cuba tendrá a su cargo el cierre, el cual será en el Opera House, donde ofrecerá cuatro funciones.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el marzo 29, 2018 en Cuba, EE.UU. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: