¿Qué opina el pueblo?

Escrito por Camila Moreno

Resulta una utopía definir la realidad entre el diálogo muy bien editado que fue expuesto por unos cuantos presidentes de América Latina. Al parecer o le deben algo al vecino del norte o sus raíces los acerca a la idiosincrasia del americano saqueador y traidor.

Solo se pudo percibir que todos coinciden en algo “Venezuela necesita ayuda humanitaria” entonces ¿quién la dará? De seguro saben la respuesta: EEUU.

Este Plan es parte de los mecanismos de dominación que fueron estructurados en los arcaicos Plan Cóndor, Doctrina Monroe y ALCA. Fueron ideas trazadas con el objetivo de someter a la América Toda, como siempre fue el sueño de los diferentes gobiernos de EEUU.

Pero en cada discurso, algo quedó claro, según esos presidentes ellos representan a pueblos libres, que alcanzaron su soberanía. Estados que no presentan problemas económicos, ni sociales, ni sanitarios, es decir, todo bien por aquí y por allá, lo que está mal es Venezuela. Continuaba el comentario con la necesidad de seguir luchando, ya saben parte de la frase cacofónica de “decir lo que quieren oír”. También se escuchó la realización de acciones para evitar la corrupción, como si la opinión pública mundial estuviera ajena a la realidad que se vive en cada país de Latinoamérica. Estos territorios hoy se han purgado de odio en sus calles y han dejado al pueblo a expensas del derecho a pedir justicia sin ser escuchados.

Una pregunta se puede evidenciar en el ambiente ¿Qué opinión tiene el pueblo argentino, brasileño, ecuatoriano, mexicano, panameño, chileno, hondureño…..? Eso no cuenta, los miles de millones de venezolanos exigen respeto a sus intereses, eso no le interesa a la OEA, acaso esta no es parte de sus misiones, responder por los intereses de los estados, o es que solo EEUU toma la última palabra.

Regresamos al principio, ¿o todo el discurso fue elaborado Made in USA, o los pueblos afirman lo que estos esbirros del imperio han expuesto en razón de representar sus intereses?

Para los que aun no han evaluado las circunstancias. La ayuda humanitaria representaría la injerencia de EEUU en la región, una base militar ahora, una expansión después, cada gobierno sometido al yugo imperial caerá poco a poco. Posterior a esto, despidámonos de la posibilidad de ser libres, independientes y soberanos, diremos adiós a la justicia social, a la paz continental.

Reitero, realmente ¿qué opina el pueblo? Quieren dejar hundir una nación que lucha por su soberanía, o quieren ser parte de esa lucha y arrancar de su suelo las garras del imperialismo yanqui, recuerden ¡Ustedes deciden!

Anuncios

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 14, 2018 en América Latina y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: